La solución al conflicto sobre las normas de matriculación de Medicina, en mayo

Los estudiantes piden que se derogue la norma que limita a 62 el número de créditos que pueden cursar en primera matrícula.

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha tratado la polémica normativa de matriculación de la Facultad de Medicina de la USAL y ha acordado posponer para su sesión del mes de mayo la adopción de medidas sobre esta normativa, a petición tanto de la Delegación de Estudiantes como del Decanato del centro.

 

Aunque en el Consejo de Gobierno de marzo se adquirió el compromiso de tomar una decisión en abril, las negociaciones y trabajos conjuntos para dar soluciones a las dificultades previamente planteadas "están avanzando a buen ritmo y en la dirección adecuada", por lo que el rector ha accedido a posponer esa decisión al mes próximo.

 

Esta situación se produce después de que los estudiantes de Medicina hayan pedido que se derogue la normativa que ha rebajado de 72 a 62 el número de créditos que pueden cursar en primera matrícula. Una medida que los estudiantes consideran "injusta", ya que "Salamanca es la única facultad de España que tiene asignaturas teóricas en sexto, en el resto sólo hay prácticas y están más liberados para preparar el MIR y nosotros estamos en una desventaja brutal, por lo que antes nos íbamos cogiendo más asignaturas para llegar a sexto libres, pero con esta nueva normativa ya no podemos hacer eso". Una normativa que estaba previsto que entre en vigor para el próximo curso y por la que los estudiantes se movilizaron a las puertas de la Facultad para exigir su derogación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: