La solidaridad viaja este fin de semana en vehículos clásicos por Salamanca

Foto: Cyntia Duarte
Ver album

Un centenar de vehículos clásicos y antiguos se congregan este fin de semana en Salamanca en solidaridad con Proyecto Hombre. La iniciativa parte de los Amigos del Museo de Historia de la Automoción, que esperan llegar a los 3.000 euros de recaudación

Las calles de la ciudad han acogido hoy la Concentración de Nacional Solidaria de vehículos antiguos organizada por los Amigos del Museo de Historia de la Automoción. La convocatoria tiene como principal objetivo recaudar fondos para colaborar con Proyecto Hombre.

 

Según Miguel Francisco Ovejero, miembro de la Asociación y promotor de la idea, ha sido “un éxito, porque hemos cumplido con la previsión de conseguir 100 inscripciones”.  Además, han contado con muchas ayudas de las instituciones de Salamanca y la provincia, y también la colaboración de empresas, que han donado productos y dinero. Por ejemplo, los participantes recibieron “regalos como obleas y embutidos de Cipérez, y varias latas de pate”, según explica Ovejero.

 

 

 

Los vehículos congregados en Salamanca, no sólo proceden de la capital o la provincia charra, sino también de Valladolid, León, Madrid, Valencia y Sevilla. Entre la fantástica colección que ha recorrido la ciudad hay coches, furgonetas, autobuses y hasta dos cabezas de camión. Todos ellos tienen más de 25 años.

 

 

Mañana domingo, la concentración se traslada a Alba de Tormes, allí se unirán más vehículos, hasta llegar al centenar. Por ejemplo, habrá un ejemplar de 1922 y también llegarán nueve miembros del Club 600 de Tordesillas.