La solidaridad desafía a la lluvia en los 10 kilómetros por la donación de órganos
Cyl dots mini

La solidaridad desafía a la lluvia en los 10 kilómetros por la donación de órganos

La lluvia no ha frenado a los atletas que se han protegido pero no han renunciado a participar en la prueba de Alcer
Ver album

Pese a la intesa lluvia en la matinal del domingo los atletas han siedo fieles a la cita en la línea de salida de los 10 kilómetros solidarios por la donación de órganos 

Más de un centenar de atletas han desafiado este domingo a la lluvia y al mal tiempo para sumarse a los 10 kilómetros solidarios por la donación de órganos, una iniciativa organizada por el Club Deportivo Alcer con la colaboración de la Delegación de Atletismo de Salamanca dentro además del calendario de carreras populares de la Diputación.  

 

Con carácter solidario para fomentar la donación de órganos, y recaudar fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón ALCER en Salamanc y poder seguir prestando las actividades y servicios a los enfermos renales de nuestra provincia. 

 

Si hace un año los corredores tuvieron que sufrir el rigor de las altas temperaturas, en esta ocasión las carreras (de 10 y 5 kilómetros) han partido a las nueve de la mañana bajo una intensa lluvia para afrontar el recorrido diseñado junto al Zurguén, que ha sufrido un recorte por la situación del circuito aunque se siguen manteniendo como válidas en el calendario. 

 

Con un tiempo de 27'20", Carlos Herráez Cañada ha sido el primero en cruzar la línea de meta seguido por Ricardo Adrados y Alejandro Diego. En féminas San Matías Ramajo, Isabel Almaraz y Lara Enrique han liderado la prueba.