La solidaria iniciativa que el IES Martínez Uribarri ha puesto en marcha en beneficio de los damnificados de La Palma
Cyl dots mini

La solidaria iniciativa que el IES Martínez Uribarri ha puesto en marcha en beneficio de los damnificados de La Palma

IES Martínez Uribarri (Foto: María Pedrosa)

Se busca así la sensibilización de los alumnos del centro ante un fenómeno natural que ya ha obligado a desalojar de sus vivienda a varios millares de personas.

Los alumnos de secundaria del IES Martínez Uribarri de Salamanca junto con el AMPA del centro han puesto en marcha una campaña solidaria para los damnificados por la erupción volcánica de La Palma. Durante las próximas dos semanas, desde el lunes 18 de octubre hasta el viernes 29 de octubre, se instalará una urna en el vestíbulo del centro para que todos aquellos que quieran participar con una aportación económica puedan hacerlo durante los recreos, tanto de la mañana como de la tarde. De esta manera, se implicará tanto a los alumnos de secundaria como de bachillerato, así como a todos los alumnos matriculados en los ciclos formativos.

 

Desde el centro se ha involucrado a los estudiantes de primero de la ESO y al departamento de plástica que se han encargado de elaborar las letras y el cartel que dan vida a este proyecto. Se busca así la sensibilización de los alumnos del centro ante un fenómeno natural que ya ha obligado a desalojar de sus vivienda a varios millares de personas.

 

El dinero recaudado durante las próximas dos semanas será transferido a las cuentas, previamente verificadas, de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, dos de las zonas donde la erupción volcánica del volcán de 'Cumbre Vieja' ha arrasado ya más de un millar de construcciones.

 

El horario para la recaudación de las aportaciones económicas será de lunes a viernes de 11:10 a 11:40 horas (recreo de la mañana) y de 18:40 a 19:10 horas (recreo de la tarde) desde el próximo lunes 18 de octubre hasta el viernes 29 de octubre. Desde la dirección y el Ampa del centro se invita también a todos los allegados y familiares de los alumnos a participar en esta campaña de solidaridad, bien acercándose al centro a realizar la aportación o bien a través de los estudiantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: