La Soledad, reverencia a la espera de un nuevo trono para lucir en 2022
Cyl dots mini

La Soledad, reverencia a la espera de un nuevo trono para lucir en 2022

El hermano mayor de La Soledad en Salamanca, Miguel Hernández

Miguel Hernández Rubio, hermano mayor de la Soledad en Salamanca, asegura que estos días tendrán lugar dos de sus actos más conmemorativos, el triduo y la reverencia. 

Miguel Hernández Rubio lleva al frente de la hermandad de La Soledad en Salamanca durante 39 años. Es el hermano mayor más veterano de toda la Semana Santa salmantina. "Gracias a Dios soy el que más años lleva, concretamente, desde el año 1982. He sacado a la Virgen 40 veces". Por el momento no piensa en una retirada, aún queda mucho por hacer, eso sí, "siempre que la salud me lo permita". 

 

Los dos últimos años han sido muy complicados debido a la pandemia, es por ello y para no perder la ilusión, que se celebrarán dos de sus tradicionales actos: el triduo y reverencia. El primero de ellos tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo a las 20.00 horas; el segundo los días 27 y 28 de marzo en la Catedral desde las 11.00 horas hasta las 22.00 horas. 

 

A pesar de ello, han tenido un total de 54  nuevas altas. "Hemos vivido este 2021 tranquilos, esperando a que llegue la solución y podamos iniciar las actividades propias de la Semana Santa". Con su mente en 2022, "esperan que la próxima salida sea extraordinaria, saldremos si Dios quiere", ahonda. 

 

 

Continúan esperando poder llevar a cabo un nuevo trono para la Virgen de la Soledad. "Hemos intentado hacerlo pero al haber venido estos dos últimos años inútiles no se ha podido empezar", saben cómo lo quieren "y ya hemos mirado dos o tres presupuestos", concluye mientras espera volver a pasear la Señora por las calles de Salamanca.

Comentarios

tunante 22/03/2021 15:50 #2
cuanta estupidez!!
Parko 22/03/2021 15:17 #1
El comisiones todavía lo tenéis de dueño.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: