La Soledad llena de deslumbrante luto la madrugada del Sábado Santo en Salamanca

La Soledad saliendo de la Catedral (Foto: De la Peña)
Ver album

Miles de personas han recorrido las calles de Salamanca junto a la cofradía más multitudinaria de la capital  para vislumbrar la Imagen de la Señora.

Dicen que la procesión de la Soledad es diferente a todas las demás, y no se equivocan. Entre la tradición y emoción de miles de hermanos, la llamada Señora de Salamanca, la Virgen de la Soledad (que fue tallada por Mariano Benlliure en 1941) ha lucido bella y espléndida en la madrugada de este Sábado Santo entre un sin fin de mujeres con mantillas que han guardado riguroso luto. 

 

Muchas lágrimas se han dejado ver entre los más devotos en las cercanías de la puerta de la Catedral donde esperaban ansiosos que la Imagen saliera un año más acompañada de La Soledad de la Cruz, obra de Vicente Cid y Tomás Monzón, en 1997.

 

 

A las doce en punto se abrieron las puertas y comenzó a desfilar la comitiva, en la que destacaban decenas de portadoras de velas, que alumbraron el recorrido de la Virgen por Salamanca. El negro caracterizó la marcha, pues es este color el único en el hábito de los hermanos. Todas las túnicas, capas, capirotes, cíngulos, zapatos, calcetines y guantes estuvieron teñidos de sus enlutados tonos.

 

La agrupación musical ha dado comienzo con la 'Muerte no es el final'. Desde la Catedral, el desfile, lleno de luto y recogimiento, se dirigió a San Esteban, donde, como es tradición, la Virgen de la Soledad se asomó a la puerta de la iglesia conventual.

 

Así ha llegado el momento culminante en la Plaza Mayor. Luces apagadas y el canto de la Salve para finalizar el recorrido poniendo rumbo a la Catedral.... Casi cinco horas después, cuando el sol de la mañana ya dejaba verse.

Noticias relacionadas

Comentarios

Para el 4 16/04/2017 11:38 #5
Pues si tan mal va diselo a el se valiente si dices que vas a las reuniones da la cara por aki es muy fácil criticar seguro que eres de los que vas el viernes santo y ya esta
Para el 3 16/04/2017 00:50 #4
Estaras tu y su hijo encantados con el. Si quieres pregunta al resto. Y he ido a muchas reuniones. Llevo 35 años en esta hermandad y nunca ha ido peor este paso
Hermano de paso 15/04/2017 20:54 #3
A este hermano que pide cambio del hermano de paso solo decirte que se lo digas al a ver si tú lo haces mejor creo que la mayoría de hermanos estamos con el es muy bonito criticar por atrás vete a las reuniones y diseño a ellos .
Hermano de paso 15/04/2017 12:44 #2
¡¡Cambio de Hermano Mayir de Paso ya!!
Viernes santo 15/04/2017 11:49 #1
Pregunta para todos en especial para tribuna (son los únicos que informa de lo que ocurre de verdad en esta ciudad) por qué motivo ayer la catedral solo estuvo abierta de 13:30 a 15:00? El motivo era que ayer era gratis (lo indicaban en su web) y hoy cobran? Los cofrades que vivimos fuera de Salamanca solo tenemos jueves y viernes para poder ver los pasos (el sábado ya están quitados), el jueves y viernes era el besapies del cristo e la agonía. Por qué el obispo decide no abrir?? Ayer dentro de la catedral nueva no había ningún acto religioso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: