La soledad del campus Unamuno: la Universidad se queda sin su vida estudiantil

Campus Unamuno de la USAL vacío (Foto: E. P.)

La situación por el avance del coronavirus deja insólitas imágenes de un campus que debería estar repleto de estudiantes.

La habitual presencia de congresos junto al turismo y los estudiantes hacen de marzo un mes que habitualmente llena de gente las calles de Salamanca pero las circunstancias actuales por el coronavirus dejan unas imágenes bien distintas.

 

Las calles del centro histórico sin personas están siendo 'viralizadas' en redes sociales por ser algo insólito, incluso son muchos los salmantinos que aseguran que, hasta ahora, nunca habían visto la Plaza Mayor sin gente "ni siquiera de madrugada".

 

También, llama la atención las zonas universitarias sin movimiento alguno, como el campus Unamuno, donde se concentra gran parte de las facultades y escuelas de Educación Superior de la Universidad de Salamanca.

 

En tiempos lectivos, son cientos los jóvenes que en horario de clases pasan por este campus casi al minuto, en cambio ahora permanece ausente de movimiento, salvo por aquellos que lo cruzan camino, principalmente, del Hospital de Salamanca.

 

De esta forma, quedan imágenes sorprendentes del campus quien, de no haber sido por el Covid-19 estaría repleto en días como hoy, un día que en principio iba a ser de clase. En su lugar, las facultades descansan vacías de estudiantes, quienes tratan de continuar la actividad desde sus casas con internet como vehículo de conocimiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: