La socialista salmantina Rosa Rubio, nueva presidenta de la Comisión de Investigación de Medios en las Cortes
Cyl dots mini

La socialista salmantina Rosa Rubio, nueva presidenta de la Comisión de Investigación de Medios en las Cortes

La procuradora socialista Rosa Rubio

El PSOE asegura que “por fin se va a poder investigar cada euro que salió de los bolsillos de los castellanos y leoneses” y Ciudadanos afea que "se apropie de una presidencia a través del transfuguismo”.

La procuradora socialista por Salamanca Rosa Rubio es desde hoy la nueva presidenta de la Comisión de Investigación de Medios de la Junta, como consecuencia de la pérdida de la mayoría en la Cámara de PP y Ciudadanos. “Desde este momento, esta comisión va a tomar el impulso para que deje de ser el paripé que algunos pretendían”, sentenció Rubio, quien defendió la forma de trabajar del PSOE, “seria y rigurosa”, para esclarecer si se aplicaban unos criterios objetivos de reparto en publicidad institucional.

 

Al respecto, recordó al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que esta comisión “no se va a cerrar en falso como él deseaba”, sino que van a comparecer en ella todos los responsables políticos que tomaron decisiones sobre el uso del dinero público.

 

Desde el primer minuto, denunció, PP y Ciudadanos “han querido restringir el ámbito temporal de investigación y los comparecientes con el objetivo de proteger al tándem Mañueco-Igea”, pero ahora, continuó, “se va a llegar hasta el final para comprobar si el uso del dinero público lo convirtieron en abuso”.

 

Por eso, insistió en que el PSOE va a seguir trabajando para encontrar los criterios de reparto de la publicidad institucional. “Es nuestra obligación poner negro sobre blanco, buscar y encontrar la explicación de cómo y porqué se tomaban las decisiones de reparto del dinero público”, explicó.

 

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que perdió la Presidencia, afeó que el PSOE “ha dejado claro cuáles son sus verdaderas intenciones” con la Comisión de Investigación de Medios, “jugar al desgaste, apropiándose de una presidencia a través de una sola vía de acceso, que es el transfuguismo”. “Eso sí que es corrupción, sin excusas”, sentenció la portavoz de la formación naranja en la Comisión, Alba Bermejo.

 

Para la procuradora palentina, esta es una muestra de que a los socialistas, que alcanzaron la presidencia en tercera votación, no les interesa en absoluto” esta Comisión de Investigación y subrayó que “sólo buscan su rédito personal, el partidista y el mediático”.

La formación, además, mostró su sorpresa por “las triquiñuelas” de PSOE y Podemos en las votaciones que han tenido lugar esta mañana. El PSOE aprovechó los votos de Vox y Por Ávila – integrados en el Grupo Mixto – para hacer decaer las dos primeras votaciones.

“A Ciudadanos no nos van a encontrar en esa jugada de puro oportunismo político y tampoco vamos a participar de su engaño de cambiarlo todo para que nada cambie”, criticó Bermejo, quien prosiguió que trabajarán por “asegurar la transparencia de la Administración, el único antídoto ante cualquier tentación de influir en el trabajo de nuestros periodistas”.

Tanto es así, dijo, que esta Comisión de Investigación es fruto del Acuerdo de Gobernabilidad que suscribieron Cs y PP, que en su punto 13 recoge la creación de tres comisiones sobre la financiación y los planes de medios de comunicación, los fondos mineros y la supuesta trama de la autorización de los parques eólicos en Castilla y León. “Ya nos dirá el PSOE si quiere seguir jugando al desgaste o al proyecto de garantías con los medios y la publicidad en Castilla y León. Mientras tanto, desde Ciudadanos seguiremos trabajando para blindar la libertad de nuestros profesionales”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: