La sobriedad de Nuestro Padre Jesús del Perdón recorre Salamanca

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Fotos: I. A.)
Ver album

La hermandad celebra este año su 75 aniversario, aunque, un año más, no ha habido indulto a un preso.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una talla de Bernardo Pérez de Robles del siglo XVII, ha salido este domingo pasadas las 19.00 horas del Convento de las Madres Bernardas de Salamanca, desde donde ha invitado a los fieles a reflexionar sobre el misterio del perdón.

 

Cuando la cárcel se encontraba en el Paseo de La Aldehuela, el desfile pasaba por ella y liberaba de sus rejas a un reo. Ahora el centro penitenciario se encuentra en la localidad de Topas, pero sigue siendo esta zona de la ciudad el punto de encuentro para la hermandad que lleva el nombre de su principal paso. En los últimos años, no hay parada en lo que fue cárcel -actualmente es el centro de arte contemporáneo DA2- pero sí frente al Museo del Comercio, donde ha tenido lugar el acto de homenaje a la hermandad por su 75 aniversario, aunque no ha habido indulto, ya que el Consejo de Ministros del pasado viernes no dio su visto bueno. En 2018, la hermandad tampoco pudo procesionar con un reo indultado.

 

Los hermanos que procesionan en esta cita procesional salmantina llevan túnica y capa blancas, con botonadura en rojo al igual que el cíngulo y el capirote, entre los que dan luz los velones eléctricos que portan.

 

En cuanto a los pasos, el cortejo acompaña a dos pasos. El primero de ellos es el denominado 'Camino al Calvario', de 1988; y le sigue 'Nuestro Padre Jesús del Perdón', un crucificado de Bernardo Pérez de Robles, datado en el último tercio del siglo XVII.

 

La procesión ha partido a las 19.00 horas del Convento de las Madres Bernardas y ha continuado por Camino de la Aguas, Museo del Comercio, Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón -Rezo del Vía Crucis-, Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel y Convento de las Madres Bernardas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: