La situación en Salamanca: Cómo está la capital y cuáles son las zonas de la provincia todavía en riesgo muy alto
Cyl dots mini

La situación en Salamanca: Cómo está la capital y cuáles son las zonas de la provincia todavía en riesgo muy alto

Sanitario con traje de protección a las puertas del Hospital de Salamanca. Foto: Ical

Un total de 16 zonas básicas de salud continúan en riesgo muy alto como consecuencia del número de casos positivos por cada 100.000 habitantes. 

A tan solo dos días para que entren en vigor las nuevas medidas establecidas por la Junta de Castilla y León, que permiten entre otras cosas, la apertura de gimnasios así como el interior de establecimientos hosteleros, Salamanca no cuenta con ningún indicador en riesgo muy alto. Su peor cifra se establece con respecto a la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19, que aun así supone la tercera mejor de toda la comunidad, por debajo del 25%. Concretamente, Ávila y León, son las mejores provincias en cuanto a cifras de ocupación hospitalaria se refiere, con 22,22 y 24, 21% respectivamente. 

 

El resto de indicadores se muestran en un nivel medio o bajo. Bajo en lo que a positividad global de las pruebas diagnósticas por semana se refiere, con un 5% de pruebas positivas en relación al número de tes realizados y, por otro lado, en cuanto a porcentaje de casos con trazabilidad, alcanzando un 70,75%. Por otro lado, se establece el nivel medio en ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 en planta, suponiendo un 5,91%, y tasa de incidencia acumulada a 7 días (119,97 por cada 100.000 habitantes) y a 14 días (46,47 por cada 100.000 habitantes). 

 

De la misma manera, la situación en aquellas personas más vulnerables y mayores de 65 años, se establece en un riesgo medio, lo que implica transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario.

 

Si hablamos de número enteros, en el Hospital Clínico de Salamanca hay un total de 37 personas hospitalizadas en planta, por las 18 hospitalizadas en unidades de críticos. El número total de altas es de 3.787. En las últimas 24 horas se han notificado un total de 21 nuevos casos según los datos aportados por la Junta de Castilla y León y no ha habido que lamentar fallecidos, por lo que la cifra total se mantiene en 811. 

 

Si hacemos referencia a la provincia en su totalidad y analizados las distinzas zonas de salud, nos encontramos con hasta 16 zonas con riesgo muy alto; son los casos de: Barruecopardo, Tamames, Golpejas, San Miguel de Robledo, Villanueva del Conde, Sequeros, Lagunilla, Valero, Peromingo, Santibañez de Béjar, Fuenteroble de Salvatierra, Martinamor, Pedraza de Alba, Pelabravo, Cantalpino y Castellanos de Villequera. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: