La situación en las residencias salmantinas vuelve a ser preocupante con cinco muertes en las últimas 24 horas

Mayores en una residencia. (Foto: Archivo).

Según ha notificado la Junta de Castilla y León hasta cinco personas con COVID-19 confirmado han fallecido en las residencias salmantinas en las últimas 24 horas. 

En total se han alcanzado las 277 personas fallecidas en residencias salmantinas desde la declaración del estado de alarma con coronavirus confirmado y dicha cifra hay que añadirle las 207 personas que han muerto con síntomas compatibles, pero sin una confirmación del virus. En total, la cifra asciende hasta las 484 personas.

 

El número de personas aisladas con síntomas compatibles asciende en uno, alcanzando las 9 y, por otro lado y como punto positivo, desciende el número de residentes que se encuentran en aislamiento preventivo con síntomas, con cinco menos en las´últimas 24 horas. 

 

En total y con datos generales de la comunidad castellano leonesa, han muerto en las residencias 7 personas en las últimas 24 horas y han superado la infección un total de 9, uno de ellos en las residencias salmantinas. Por su parte, la mortalidad en residencias debido no solo al Covid, sino a cualquier causa asciende hasta las 7.705. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: