La situación de Salamanca en el puente: dónde se puede ir y qué se puede hacer
Cyl dots mini

La situación de Salamanca en el puente: dónde se puede ir y qué se puede hacer

Calle Toro de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Salamanca estrena nuevo escenario este viernes con la reapertura de hostelería, centros comerciales y deportivos, pero también con confinamiento provincial.

Salamanca reabre esta viernes la actividad cerrada después de casi un mes de cerrojazo. Este 4 de diciembre la Junta levanta las restricciones que obligaron a cerrar bares y restaurantes, grandes centros comerciales e instalaciones deportivas, y muchos de ellos se preparan para abrir, aunque en otros casos hay muchas dudas. El problema son las condiciones en las que se abre y que regirán para todo el puente de diciembre. Castilla y León sigue perimetrada, Salamanca quedará en cierto modo 'aislada' con otras tres provincias y se mantienen restricciones a los locales abiertos, con lo que la situación no es ni mucho menos normal.

 

Qué abre

Salamanca sigue en nivel 4 de riesgo, el más alto, pero ha bajado ampliamente de 400 nuevos casos por 100.000 habitantes y la Junta permite reabrir las actividades cerradas el 6 de noviembre. Así, se podrá ir a bares, restaurantes y cafeterías, que habían quedado cerrados o restringidos solo al servicio para llevar. Abrirán grandes centros comerciales y también instalaciones deportivas de interior.

 

Qué se puede hacer

La reapertura no significa que no haya limitaciones: se mantienen las propias del nivel 4. Eso supone que en hostelería estarán cerradas las barras de los bares, en el interior la ocupación será del 33% y en mesas y en terraza del 75%. En centros comerciales el aforo máximo será de 1/3, igual que en instalaciones deportivas de interior.

 

Dónde se puede ir

Salamanca queda perimetralmente confinada y en un cierto aislamiento. Los desplazamientos dentro de la provincia son libres, pero no así los viajes fuera de ella. Solo se puede ir a las provincias en la misma situación: León, Segovia y Ávila. Con esta última hay frontera provincial, no así con las otras dos, pero no importa: si nuestro destino es cualquiera de las tres, da igual si cruzamos por otras.  Y tampoco se puede salir de la Comunidad, que sigue perimetrada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: