La situación Covid-19 en Salamanca, cada vez "más preocupante": la Junta anuncia medidas

Covid-auto en La Alamedilla (Foto: T. Navarro)

Preocupan los centros de Salud Elena Ginel, Garrido Norte y Sur y La Alamedilla. 

La Consejera de Sanidad en Castilla y León, Verónica Casado, ha lamentado la situación que atraviesa la ciudad de Salamanca en lo que al disparo de casos Covid-19 se refiere. "Hay una subida muy clara en la ciudad, en el mes de junio ha mantenido un comportamiento estable, pero en agosto, especialmente en la segunda quincena ha habido un notable aumento de casos". 

 

Así, en la última semana se han detectado un total de 599 casos, "duplicando las tasas de incidencia y siendo gran parte de ello perteneciente a zonas básicas de salud de Salamanca capital". Especialmente la zona básica Elena Ginel Díez, la zona de Garrido Norte (incidencia de 34,81% y 65 casos), Garrido Sur 25,73% incidencia y 66 casos) y La Alamedilla (23,41 incidencia y 43 casos). 

 

Por el contrario las zonas rurales no han presentado ningún brote "preocupante, se mantienen en una situación contenida" según la máxima representante de la sanidad en Castilla y León.

 

Finalmente, ha recordado que el Complejo Asistencial es el centro que más presión asistencial soporta por enfermos Covid (65 ingresados en planta y 7 en UCI), lo que ha obligado al centro a modificar los circuitos establecidos hablitando áreas para pacientes pendientes de determinar su positivo Covid. 

Comentarios

Paco mulas eloy 01/09/2020 14:54 #2
Dentro de u un na
Francisco orejas 01/09/2020 14:53 #1
Esperemos 5 días, los tooros de la glorrieta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: