La significativa firma de Amenábar en el el Libro de Honor de la Biblioteca Histórica y el regalo que recibe
Cyl dots mini

La significativa firma de Amenábar en el el Libro de Honor de la Biblioteca Histórica y el regalo que recibe

Firma de Amenábar en el libro de la Universidad (Foto: Arai Santana)

En la visita al Paraninfo de la USAL del equipo de 'Mientras dure la guerra', ha recibido un pseudofacsímil de la carta de la esposa de Atilano Coco, en cuyo revés tomó notas el escritor vasco para su discurso improvisado del 12 de octubre de 1936.

El director de cine Alejandro Amenábar ha presentado en la Universidad de Salamanca su último largometraje, “Mientras dure la Guerra”, como un homenaje a la memoria de Miguel de Unamuno y con el deseo de que sirva de catarsis para España.

 

Tras ser recibido por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, Amenábar ha protagonizado un primer posado oficial, en el Patio de Escuelas Mayores, donde también han participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a los actores Karra Elejalde y Patricia López Arnaiz, el guionista Alejandro Hernández y el productor Fernando Bovaira, para visitar posteriormente algunas dependencias del Edificio Histórico.

 

En el Paraninfo, Alejandro Amenábar ha recibido de manos del rector un pseudofacsímil de la carta de la esposa de Atilano Coco (Enriqueta Carbonell), en cuyo revés tomó notas Miguel de Unamuno para su improvisado discurso del 12 de octubre de 1936 que, precisamente, se recrea en la película del afamado director español, quien, además, ha firmado en el Libro de Honor de la Biblioteca Histórica.

 

“Sé que no merezco figurar en este ilustre libro. Pero, subido a hombros de un gigante de las letras y el pensamiento, espero haber contribuido a honrar su memoria. Un abrazo, y muchas gracias Salamanca”, ha escrito el reconocido director cinematográfico.

 

 

Tras finalizar esta comparecencia, el equipo de “Mientras dure la guerra” se dirigió a la Plaza Mayor y fue recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Salamanca. Por la tarde, a las 20:00 horas en el Teatro Liceo, tendrá lugar el estreno de la película, que contará además con la presencia de los actores Eduard Fernández, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Mireia Rey y Jorge Andreu, entre otros.

 

Un total de 15 localizaciones de Salamanca forman parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

 

La película ha participado en la 44º edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se ha celebrado del 5 al 15 de septiembre, y en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Tras su paso por estos dos festivales y su estreno en Salamanca, “Mientras dure la guerra” llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

Noticias relacionadas