La Sexta prepara un reportaje sobre la terapia robótica en el CRE Alzheimer

Grabación

La foca Paro, comercializada en España como Nuka, será la protagonista del reportaje de ‘La Sexta Columna’, que se emitirá el próximo viernes 24 a las 21:30 horas.

Un equipo del programa de la Sexta TV se ha desplazado a Salamanca para conocer de cerca cómo se trabaja en el CRE Alzheimer del Imserso con la terapia robótica de la foca bebé Paro, comercializada en España como Nuka, que será protagonista el viernes de la próxima semana, día 24 a las 21:30 horas, de un reportaje en 'La Sexta Columna'. Esta terapia no farmacológica ha permitido desarrollar en el centro del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dos investigaciones al respecto.

 

La coordinadora de Investigación del CRE Alzheimer, Elena González Ingelmo, fue la encargada de explicar a la Sexta TV esta terapia que ya lleva siete años de aplicación e investigación en el propio centro referencia. Se ha llegado incluso a comparar esta terapia robótica con la de los perros, que también se desarrolla en el centro del Imserso.

 

Dos usuarias del CREA interactuaron con la foca Paro ante las cámaras de TV con absoluta y naturalidad y demostrando que su relación con el robot les hace sentirse útiles, protectoras y que les ayuda a sociabilizarse.