La sexta película de 'Terminator' rodará en Aldeadávila a finales de mayo

La productora tiene permiso para operar en una zona que es parque natural y lo hará en pocos días, a la espera del plácet de la propietaria de la presa.

El rodaje de la sexta película de 'Terminator' recalará dentro de unos días en Salamanca, en concreto, en el entorno de Aldeadávila de Duero y de su famosa presa. La empresa productora ha solicitado los permisos necesarios a la propietaria de la presa, Iberdrola, y a las administraciones con competencia en un área que es parque natural para poder hacer el rodaje. La respuesta ha sido afirmativa y la producción rodará en Aldeadávila a finales de mayo, el día 31.

 

El plan de rodaje incluye la espectacular presa de Aldeadávila, que ya ha sido escenario de otros rodajes, aunque por lo que es realmente conocida es por el rodaje de escenas de una obra maestra del cine, 'Doctor Zhivago', película premiada con cinco Oscar y en la que la presa salmantina aparece al comienzo y al final del filme. La productora tiene previsto rodar no sólo en la presa, para lo que depende de un permiso final de la empresa propietaria (Iberdrola), sino también a nivel del río Duero.

 

La sexta película de la saga 'Terminator' es una de los estrenos que se esperan para 2019. A finales de abril se anunció un nuevo filme en el que, tras el tropiezo de la anterior, ponen toda la carne en el asador. De hecho, estará protagonizada por los dos actores principales de la película de más éxito de la saga, 'Terminator II', Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. La productora ha elegido España para varias localizaciones, y tienen previsto rodar en Almería, por ejemplo.

 

Paramount Pictures y Skydance Media han anunciado que la próxima película de la saga 'Terminator' se estrenará el 26 de julio de 2019. Además de Hamilton y el exgobernador de California, tendrá al director Tim Miller, responsable del fenómeno de 'Deadpool', y a James Cameron como productor.