La sexta ola sube otro nivel en Castilla y León y se acerca a los mil casos diarios, pero aguanta el tipo en hospitales
Cyl dots mini

La sexta ola sube otro nivel en Castilla y León y se acerca a los mil casos diarios, pero aguanta el tipo en hospitales

La comunidad registra 904 casos nuevos, la cifra más alta desde finales de julio, un avance repentino tras pasar días en el entorno de los 600. Hay cuatro muertos más en hospitales, pero 42 altas.

Castilla y León ha dado un nuevo salto en la ola de Covid y registra este miércoles más de 900 casos, su nivel más alto desde finales de julio y un incremento notable con respecto al nivel de los últimos días, cuando se habían rondado los 600 casos confirmados diarios. Por fortuna, los hospitales de la Comunidad aguantan el tipo y han dado 42 altas por los cuatro fallecimientos en las últimas horas.

 

Castilla y León registra este miércoles 904 casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 316.302; de esa cifra, 309.815 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. De los 904 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 852 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 328 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.311. Desde la anterior información estadística referida al ámbito hospitalario se han producido 42 altas, lo que suma 33.857 pacientes y se han registrado cuatro decesos, para un total de 6.267 fallecimientos.

Comentarios

Marta 02/12/2021 12:27 #1
Dicen, que necesitaremos vacunar a los niños, para conseguir la inmunidad de rebaño y para disminuir la circulación del virus y la aparición de nuevas variantes como la recientemente detectada ómicron. Qué más da que aquí estemos todos vacunados, si en el tercer mundo no lo está casi nadie y es en esos sitios donde se producen las mutaciones que después llegan a todos los lados via avión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: