La sexta ola golpea al hospital: cinco muertos en un día aunque se ralentizan los nuevos contagios
Cyl dots mini

La sexta ola golpea al hospital: cinco muertos en un día aunque se ralentizan los nuevos contagios

Test.

Desde el inicio de la pandemia han muerto en el CAUSA y a consecuencia del Covid 953 personas.

La Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 21 de enero 840 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca desde ayer. De todos ellos, 756 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. 

 

La cifra de este jueves es inferior a la del mismo día de la semana pasada, el 14 de enero, cuando se registraron en la provincia charra un total de 1.293 nuevos contagios, lo que significa que esta sexta ola empieza a ralentizarse, aunque son ligeramente superiores a los registrados ayer y siguen siendo elevados.

 

Hasta la llegada de la variante Ómicron y esta sexta ola el mayor número de contagios diarios se registró a principios del pasado año, cuando el 20 de enero de 2021 se notificaron 516 positivos en la provincia charra, una cifra que desde hace días se multiplica a diario. En esta sexta ola, el pico de contagios se produjo el 5 de enero, cuando se notificaron 1.561 positivos en 24 horas.

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 72.360, de los que 71.063 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

La peor de las noticias llega desde el hospital salmantino donde se han producido cinco fallecimientos desde ayer y la cifra sube a 953 muertos desde el inicio de la pandemia. 4.754 personas han recibido el alta hospitalaria desde que se inició la pandemia, 19 más desde ayer.

 

En cuanto a los brotes hay 56, dos menos, con 839 casos asociados.

Noticias relacionadas