La sexta ola Covid sigue escalando y alcanza una nueva cima en Castilla y León: casi 2.000 contagios en un día
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La sexta ola Covid sigue escalando y alcanza una nueva cima en Castilla y León: casi 2.000 contagios en un día

Prueba Covid.

Los contagios diarios alcanzan su máximo de la sexta ola y están cerca de la cima de la quinta, y aunque por ahora no causan problemas en los hospitales, pueden acabar llegando.

La sexta ola de contagios Covid sigue escalando en Castilla y León en un ascenso imparable que le ha llevado a una nueva cima este miércoles, en un ascenso que parece no tener fin. En total, los nuevos positivos hoy sonn casi 2.000, su cifra más alta de la sexta ola y ya muy cerca del máximo de la quinta ola, que superó los 2.200. Es el dato diario más alto desde mediados de julio, en la bajada de la quinta ola. El número diario ha crecido sin parar desde el lunes y todo apunta a que lo seguirá haciendo.

 

Por fortuna, no parece tener impacto todavía en hospitales, al menos, no se ha manifestado todavía en forma de subida repentina de ingresos. No obstante, hay provincias como León o Valladolid que ya tienen una alta ocupación de planta y UCI y varias que están en riesgo alto o muy alto en los indicadores hospitalarios.

 

Castilla y León registra este miércoles 1.930 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 330.872; de esa cifra, 324.385 positivos han tenido confirmación en pruebas de infección activa. De los 1.930 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.724 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 530 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.225.

 

La estadística hospitalaria refleja hoy 45 altas, para un total de 34.246 pacientes y tres personas más fallecidas, lo que suma 6.334 defunciones en ese ámbito asistencial.