Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo han vuelto a ser las imágenes protagonistas de la procesión salmantina que ha partido a las 18.00 horas de la iglesia de la Purísima.
La hermandad de penitencia, que lleva el nombre de las dos tallas que porta -ambas de reciente creación, 2012 y 2013-, muestra por el centro de la ciudad la agonía de Jesús en los momentos previos a la crucifixión y por vez primera ha pasado por la Plaza Mayor de Salamanca, en el que ha sido el primer cambio de recorrido significativo dentro de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2019.
Con vestimentas de color crema y capirote granate, acompañan al 'Despojado' de Francisco Romero Zafra, que muestra dolor, con sus ropajes abiertos y con una corona de espinas, y el de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, también del mismo autor.
Este 2019 se ha completado por fin el paso con la introducción de una figura más en el grupo escultórico.
Se trata de un centurión romano de 1,80 metros que dicta sentencia al sayón verdugo que está despojando a Jesús, el que lo crucifique. La llegada del mismo, completa este paso escultórico formado por Simón de Cirene, el soldado que ofrece a Cristo la hiel, Dimas, el buen ladrón, el sayón y el mal ladrón.
La procesión parte de La Purísima y pasando por la Plaza Mayor, aunque no será el inicialmente planteado debido a las dificultades para su desfile por las dimensiones de los pasos y la estrecha calle Doctrinos, en su lugar ha transitado por la calle Meléndez.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: