La séptima 'Marea Blanca' de Salamanca, desde el Virgen de la Vega, hasta la avenida Mirat

Los representantes de la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública han explicado que estas protestas tratan de que la Administración ponga remedio a la situación sanitaria, pues "cada vez, en lugar de mejorar, va a peor".

Las inmediaciones del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca serán este domingo, a las 12.00 horas, el punto de partida de la séptima 'Marea Blanca' por las calles de la ciudad, una manifestación que reclama mejoras en la atención sanitaria.

 

Los representantes de la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, Regina Moreiro y Diego Cuesta, han explicado que estas protestas tratan de que la Administración ponga remedio a la situación sanitaria, pues "cada vez, en lugar de mejorar, va a peor".

 

Moreiro ha reseñado que las peticiones de la plataforma pasan por terminar las obras del hospital, hacer frente a la "grave situación" de las listas de espera, dar una solución a las "colapsadas" urgencias y, se suman, decisiones recientes como "quitar" de los consultorios de los barrios los servicios de odontología para concentrarlos en el centro de San Juan.

 

Por su parte, Diego Cuesta ha animado a la ciudadanía a participar. "El problema es general, cualquiera que va al hospital se encuentra con problemas constantes, las listas de espera o cuatro horas esperando en urgencias", ha apostillado.

 

La marcha de la 'Marea Blanca' comenzará a las 12.00 horas en el Paseo de San Vicente y seguirá por el recorrido habitual de las últimas manifestaciones de la plataforma, hasta llegar a la avenida de Mirat, frente a las dependencias de la Gerencia de Area, donde se leerá un manifiesto.

Comentarios

Lorenzo 08/11/2018 22:35 #3
Siempre los mismos, los sindicalistas liberados, vagos , y personal de correveidile, haber si hacéis una marcha para ver cuando hacen el vial y a los usuarios no nos dejan en el autobús a 300 metros en cuesta, con quién estáis en contra, Consejero, Gerente, etc. Más vale que trabajéis más y menos mareas blanca, Salamanca pierde Médicos por qué pierde población .- Hipócritas
Jose M. 08/11/2018 20:23 #2
Noé, eso no es solo de Ciudad Rodrigo, también en la capital, en Bejar, en Santa Marta, vamos que en toda la comunidad hombre y cuando los de la gaviota se larguen vendrán otros que hacen lo mismo, eso es historia hombre, repasa la historia del SACYL.
Noé 08/11/2018 19:53 #1
Y también van a salir a protestar tod@s l@s mirobrigenses enchufad@s a dedo por el partido de la gaviota? Hay much@s metid@s a dedo y algun@s sin haber pasado el examen ni bolsa de empleo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: