La séptima final consecutiva de Copa para Avenida pasa por doblegar a un rival inédito

Cuadro Copa de la Reina

Perfumería Avenida no falta en una final de la Copa de la Reina desde la temporada 2010-2011 y en Zaragoza quiere repetir. Lo hace con el primer reto de doblegar a un rival inédito en estas lides puesto que nunca antes se vio las caras en 'semis' con Ferrol o IDK Gipuzkoa, sus dos posibles adversarios. 

Perfumerías Avenida ha sido seis veces ha sido campeón de la Copa de la Reina, seis veces subcampeón y persigue romper esa igualdad entre títulos y subtítulos alcanzando y ganando la edición que se disputa en Zaragoza del 19 al 21 de enero. Llegar al partido del domingo 21 significaría acceder a la séptima final consecutiva, un hábito al que ha acostumbrado a su afición aunque nunca hay que olvidar las dificultades que encierra una semifinal y más cuando el rival llegará a ella sin nada que perder.

 

Acceda quien acceda a ser el rival de Perfumerías Avenida en la mañana del día 20, Ferrol o Gipuzkoa, para ellos ya toda una recompensa. Para el conjunto gallego supondría su primera semifinal copera después de que en la edición disputada el año pasado en Girona cayera de manera dolorosa en la eliminatoria previa de cuartos, 64-62, ante Araski. Gipuzkoa ya sabe lo que es estar en una semifinal puesto que como organizador la disputó en la edición de la temporada 2015-2016 cuando la Copa la disputaban todavía cuatro equipos. No tuvo opciones ante Conquero, 59-31.

 

Por eso también el rival supondrá una novedad para Avenida que nunca se ha medido a ninguno de los dos equipos en la Copa. En las últimas ediciones los adversarios fueron, por este orden desde la campaña pasada: Lointek Gernika (72-48)), Girona (68-60), Rivas (74-47), Gran Canaria (66-58), Tinto Toro Zamora (83-57), Girona (71-67) y Rivas, en la campaña 2010-2011 en la que fue la última derrota en una semifinal cuando se cedió 76-81. 

 

Avenida asume que partirá con el papel de favorito le toque el adversario que le toque, sabe que llegará extramotivado por su clasificación y la posibilidad de hacer historia pero está acostumbrado a luchar contra eso cuando juega en España. Por lo pronto el equipo salmantino ya tiene su primera final en la semifinal y después ya habrá tiempo de pensar qué significaría ganar otro título. 

 

SÍ EN UNA SEMIFINAL DE LIGA Y EN LA FINAL DE LA SUPERCOPA

 

Ni con Ferrol ni con IDK se ha visto las caras Avenida en el camino por el título copero pero sí lo ha hecho en otras competiciones. Concretamente en la lucha por el título de Liga frente al equipo ferrolano y en una final de la Supercopa ante el vasco.

 

Perfumerías Avenida y Star Center Ferrol disputaron una de las semifinales de la Liga de la temporada pasada en una eimintoria que se resolvió a dos encuentros después de que el equipo salmantina venciera en Würzburg 69-45 y resolviera en Ferrol 39-61

 

El conjunto azul e IDK Gipuzkoa fueron rivales en la final de la Supercopa 2016 después de que el equipo vasco ocupara la plaza de Girona tras renunciar el equipo catalán a disputar aquel título. Avenida, claramente superior, no desaprovechó la oportunidad y jugando en casa se hizo con aquel título, 98-80.