La Semana de la Salud de Santa Marta promocionará el deporte para una vida saludable

Organizada por la Concejalía de Salud será la sexta edición y se celebrará del 4 al 10 de junio

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Marta ha organizado entre el 4 y el 10 de junio la VI Semana de la Salud con el objetivo de ofertar diferentes actividades saludables para toda la familia. De esta forma, las propuetas se inauguran con la celebración de diversas propuestas saludables como el 'zumba kids' para los cursos de Infantil del colegio Miguel Hernández el día 5 de junio; el día 6 para Infantil, 1º y 2º de Primaria en el Martín Gaite y el día 7 para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, también en el Martín Gaite. Las clases serán impartidas por la profesora de zumba Alicia González.

 

Por su parte, el próximo 7 de junio, a partir de las 20.00 horas se celebrará un entrenamiento guiado que estará abierto a todo tipo de corredores que se inicien en el running. Una actividad que se llevará a cabo en la Isla del Soto y será impartido por Nacho Comillas y Guillermo Gomez, atletas y triatletas. Asimismo, el 8 de junio, las propuestas comenzarán con el tradicional paseo saludable a partir de las 9.15 horas desde el Edificio Sociocultural. Tras ello, además, se ofrecerá un desayuno saludable para los participantes. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. La jornada se completará con un taller teórico práctico de 'Fitball', una actividad que ayuda a entrenar el cuerpo de forma completa, con variados ejercicios realizados con un gran balón que facilita los movimientos, mientras que a las 18.00 horas se celebrará una exhibición de Taller de Kung-Fu y Tai Chi.

 

Las actividades continuarán el 9 de junio, con una sesión de pádel para aficionados de todos los niveles y edades, con un mini partido con profesionales al que seguirá una charla técnica y un mini torneo o partido de exhibición, una Master Class de Zumba para niños y mayores en la zona de Villas de Valdelagua, junto a la pista de pádel, actividades multideporte que comenzarán con el roller patinaje, partidos de Basket 3x3, con concurso de triples; de futbito, red de puntuación, badminton y voleibol, en las pistas multideporte de Signo XXV. Asimismo, habrá tiempo para un maratón de Pilates y clases de Pilates en familia con participación abierta especial para niños.

 

Las actividades de la Semana de la Salud acabarán el 10 de junio con un Torneo de Fútbol 7 en horario de mañana en el campo de fútbol 7 de Valdelagua.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: