La selección U20 de Osas Ehigiator comienza el Europeo ganando
Cyl dots mini

La selección U20 de Osas Ehigiator comienza el Europeo ganando

Osas Ehigiator, con el dorsal 12

El poste ex de La Antigua-CB Tormes salió de inicio con España, pero solo disputó 6 minutos al hacer 4 faltas.

Siempre es bueno empezar un Europeo de Formación con victoria, y más si se hace ante Croacia, una de las grandes potencias continentales. El primer cuarto del conjunto nacional dirigido por Joaquín Prado fue, sencillamente, espectacular: una defensa de ayudas muy intensa, un director de juego de talento como Carlos Alocén, y muchas armas ofensivas, tanto interiores como exteriores. El 26-11 y el colapso que produjo a los jugadores croatas permitió un parcial de 22-4 clave para el triunfo final.

 

El exjugador de La Antigua-CB Tormes, Osas Ehigiator, salió de inicio al parquet, pero solo pudo disputar seis minutos y medio, ya que cometió 4 faltas en ese tiempo. Anotó 3 puntos y capturó un rebote. 



Tras conseguir esa victoria, España jugó con inteligencia, manteniendo la ventaja entre los 10 y los 20 puntos con muchas posibilidades de anotar. Alocén es capaz de dar juego (7 asistencias) pero también de anotar cuando se necesita (2 de 3 en triple). Miguel González da una gran fiabilidad en el tiro, mientras que Joel Parra anota con mucha facilidad (13 puntos). Si, además, aparecen otros protagonistas como Alex Galán (13 puntos y 4 rebotes), los de Joaquín Prado será un equipo difícil de defender.



Croacia apretó en el último cuarto, pero la victoria ya estaba decidida. España consigue una ventaja importante para buscar un buen puesto en esta primera fase. Este domingo se enfrentará a Letonia (que perdió en la jornada inaugural ante Alemania).