La selección portuguesa brinda el título a su afición en Lisboa

La selección de Portugal ha brindado este lunes a sus aficionados la Eurocopa conseguida en París ante Francia (1-0) en una fiesta que congregó a miles de seguidores del país en la capital, posterior a la recepción institucional por parte del presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Los integrantes de la selección 'tuga' fueron condecorados como Comandantes de la Orden del Mérito, la máxima distinción de Portugal para los civiles tras su visita al Palacio de Belém, donde les recibió el máximo mandatorio del país.

"Sois el mejor equipo de Europa y todo el mundo lo ha visto, por vuestra capacidad de trabajo, inteligencia, resistencia y unidad", dijo ante la multitud Rebelo de Sousa tras el primer título en la historia de la selección portuguesa.

Antes de citarse con el presidente de la República, los jugadores recibieron una espectacular bienvenida en el aeropuerto de Lisboa, donde también se dieron cita miles de aficionados. Desde allí se subieron en un autobús descapotable que lucía la leyenda 'Campeões' para continuar con la fiesta.

El colofón de las celebraciones tuvo lugar en la Alameda Dom Afonso Henriques, donde la selección ibérica ofreció el título a sus seguidores. El madridista Cristiano Ronaldo, capitán del equipo, levantó el trofeo y se lo ofreció a todo el país antes de hacer su habitual grito.