La selección dirigida por Mario Sánchez afronta en Alemania su tercera Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA

Lerma y Lolo, jugadores de la  UD Santa Marta, y Víctor Abajo, del Cristo Atlético, la 'otra' representación salmantina en el combinado de Castilla y León.

La Selección de Castilla y León de UEFA se ganó el pasado mes de octubre, en la ronda intermedia en Ucrania, el derecho a partircipar en su tercera Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA que se disputa del 16 al 26 de junio en Baviera (Alemania). La expedición castellano y leonesa, que dirige el salmantino Mario Sánchez, ha puesto rumbo a Munich este mismo domingo desde el aeropuerto de Barajas tras una concentración en Palencia. 

 

En la lista final de jugadores para esta cita también se encuentran los jugadores salmantinos de la UD Santa Marta, Lolo y Ángel Lerma, y el charro del Cristo Atlético, Víctor Abajo. 

 

La Selección de Castilla y León ya se enfrentó a un combinado checo en 2017 en la fase final de la X Copa de Regiones con resultado de victoria por 4 goles a 1. También sabe lo que es enfrentarse a Rusia. Lo hizo en esa misma ronda final en el tercer partido de grupos, con derrota por 3 a 2 y la eliminación en el torneo sin llegar a la final. Castilla y León no se ha enfrentado en ninguna ocasión a un rival polaco. Esta selección polaca sabe lo que es ganar una Copa de Regiones UEFA.

 

Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea. 

 

Calendario de Encuentros Fase de Grupos Cuadro B

 

República Checa (Hradec Kralove) será el rival para el debut de Castilla y León, el martes 18 a partir de las 14 horas en el Neustadt Stadium;

 

Polonia (Dolnoslaski) será el segundo rival el jueves día 20 a las 18 horas en el Hankofem Stadium 

 

Rusia (South Region Chayka) aguarda el día 23 a las 17,30 horas, también Hankofen Stadium.

 

La final se jugaría en el Burghausen Stadium el 26 de junio a las 18,30 horas.

 

El campeón de este grupo se medirá al vencedor del Grupo A: Alemania (Bavaria), Francia (Normandía), Turquía (Estambul) y Eslovaquia (Oeste)