La 'segunda unidad' de Avenida responde para superar al incómodo Bembibre
Cyl dots mini

La 'segunda unidad' de Avenida responde para superar al incómodo Bembibre

Arrojo frente a Nauwelaers en un encuentro anterior entre ambos equipos

Perfumerías Avenida solventa su visita a Embutidos Pajariel (52-71) con dos buenos cuartos que corrigieron un mal inicio. 

Hay veces que viendo los partidos de Perfumerías Avenida en la Liga Dia da la impresión que no son más que meros trámites pero cualquiera que sepa un poco de esto sabe que eso solo puede pasar cuando el equipo salmantino se enfrenta a los partidos sin mirar a la clasificación o la situación del rival. Por eso en cada previa los técnicos no paran de repetir aquello de mínimas confianzas y concentración desde el minuto uno. Esa misma máxima se repitió también en los prolegómenos del encuentro de Avenida ante Bembibre y, ya como en cada partido, Lino López puso de inicio el quinteto que se puede llamar de gala con la intención de imprimir el ritmo más alto posible al duelo.

 

Aparentemente Avenida tenía ventaja en el juego interior que empezó buscando pero la realidad es que el equipo salmantino no empezó el partido como se esperaba ante el conjunto de Pepe Vázquez. Que las de Bembibre iban a jugar al ritmo rápido que impone Roselis Silva era algo que se esperaba como se podía esperar la agresividad en sus primeras acciones porque es lo que define a un quinteto que no rehuye la pelea física y porque solo así se puede hacer sombra a Avenida.

 

El equipo salmantino se vio superado en ese arranque porque las locales fueron a por todas en el rebote, se cerraron bien ante las interiores del equipo salmantino y además se encontraron con un equipo salmantino deacertado en el lanzamiento. Comenzó mandando Bembibre y además incluso consiguió abrir alguna pequeña brecha que no se cerraba ni cuando Avenida pedía tiempo muerto ni cuando iniciaba sus primeras rotaciones. 

 

De hecho acabó el primer cuarto y el marcador era claro. Avenida había encajado 23 puntos y solo anotaba 16 así que las cosas debían variar mucho. Y lo hicieron de la mano de la 'segunda unidad'  y es que la falta de diferencia que no se notó de inicio entre los quintetos iniciales sí comenzó a hacerse evidente con las rotaciones. Mejoró el equipo salmantino en las dos zonas y a medida que su defensa crecía también lo hacía su acierto con varios triples consecutivos de Putnina y Asurmendi. 

 

El parcial a favor de Avenida permitió no solo que el equipo salmantino recuperara el terreno perdido sino que empezara a crearlo a su favor. Tuvieron que pasar casi siete minutos para que Laura Herrera hiciera los primeros puntos del cuarto a favor de Bembibre y para entonces el parcial ya era de 0-16 a favor del equipo azulón que al descanso había abierto ya un hueco de nueve puntos a su favor. 

 

Lo que necesitaba Perfumerías Avenida era dar continuidad a esa dinámica a la vuelta de vestuarios y aunque comenzó anotando Bembibre un triple la realidad es que esta vez sí que las cinco que suelen comenzar los partidos encontraban sus ventajas ante la zona y anotaban tanto desde dentro, con bloqueo y continuación de sus dos interiores, como en lanzamientos que conseguían encontrar liberadas. Con 32-46 tras dos puntos de Erika paraba Vázquez un partido que ya se le escapaba a su equipo buscando alguna alternativa que volviera a incomodar a Avenida. 

 

Con un triple de Eldebrink las del equipo de Salamanca rozaban ya el +20 sin que hubiera finalizado el tercer cuarto. El intento de reacción local fue bien frenado y el parcial acabó con un triple sobre la bocina de Asurmendi que dejaba el duelo en 42-62.

 

Con el partido resuelto practicamente en dos cuartos era importante mantener sensaciones y buscar situaciones para dar confianza a jugadoras como Arrojo y Putnina, protagonistas en lo ofensivo en ese último parcial. 

 

FICHA DEL PARTIDO
EMBUTIDOS PAJARIEL (23+6+11+10): V:llorente (6), L. Herrera (4), H. Nauwelaers (3), R. Silva (7), J. Gladkova  (12) -cinco inicial-, T. González (0), C. Cáceres (0), A. Quirante (8), N. Syll (2), J. Smith (10). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+22+24+9): Silvia Domínguez (6), Elin Eldebrink (6), Adaora Elonu (2), Erika de Souza (12), Angel Robinson (7) -cinco inicial-, María Asurmendi (6), Chrissy Givens (4), Belén Arrojo (8), Aija Putnina (12), Laura Gil (8), María Roters (0).
ÁRBITROS: Francisco José Zafra Guerra, Jorge Muñoz García y Héctor Baez Batista.  
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga DIA disputado en el Bembibre Arena. 

Noticias relacionadas