La segunda conferencia sobre el Puente de Enrique Estevan tratará sobre aspectos técnicos de la histórica infraestructura

José María Fraile Cuéllar, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, expondrá su interpretación sobre el puente

El martes, 21 de mayo, a las 19:30 horas se impartirá la segunda conferencia del ciclo para la valoración del Puente de Enrique Estevan, “El Puente de Hierro y sus cien primeros años”, que a lo largo del mes de mayo se desarrolla en las instalaciones del Museo del Comercio de Salamanca.

 

La segunda conferencia ha sido preparada por José María Fraile Cuéllar, Ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid (1980) y Máster en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca (1992), quien desarrolla su actividad profesional en la empresa "Alcántara 98" (empresa de servicios de consultoría de Ingeniería, Puentes y Arquitectura) de la que es socio fundador y Director técnico.

 

Bajo el título “Cien años del Puente Nuevo”, José María Fraile Cuéllar recorrerá la historia de la centenaria infraestructura, deteniéndose en la descripción de la misma y en las intervenciones realizadas en estos primeros cien años.

 

El Ciclo de Conferencias “El Puente de Hierro y sus cien primeros años” está organizado por el Museo del Comercio y la Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. La entrada a todas las conferencias es libre hasta completar el aforo.

 

Minutos antes del inicio de cada una de las tres conferencias que conforman este ciclo se proyectarán imágenes de los cien primeros años del Puente de Hierro.

Documentos relacionados