La secretaría técnica sigue en el proyecto del Salamanca y desconoce cambios para dirigir al equipo

Gustavo Siviero (i) y Líbero Parro (Fotos: Chema Díez)

El club solo podrá fichar jugadores en paro y con ficha 'P' o sub'23 porque desde el Salamanca no esperan ningún trato de favor por parte de la Federación para permitir otros fichajes.

Muchas dudas, incertidumbre y rumores están surgiendo alrededor del nuevo Salamanca; el proyecto de Juan José Hidalgo sigue paralizado a la espera de que la Federación haga oficial su decisión de inscribir al equipo en el Grupo I de Segunda B.

 

La juez de Salamanca ya ha trasladado su decisión al organismo federativo, lo que es un secreto a voces y que, por tercera vez consecutiva, es favorable al futuro equipo y todos en el club esperan que la decisión final se tome esta semana, aunque la institución presidida por Villar 'apretará' hasta el final al equipo para evitar su inscripción.

 

No obstante, no es este hecho el único que preocupa al Salamanca porque el proyecto deportivo se ha desmoronado y ahora, solo el hecho de salir a competir es todo un éxito para el futuro conjunto salmantino. Por ello, tanto Hidalgo como la secretaría técnica optaron por paralizar todo hasta nueva orden, es decir, que la decisión fuera hacia adelante.

 

Y parte de este proyecto la forman la secretaría técnica (Libero Parri, Merino y Javier de la Cruz) quienes seguirán en el equipo porque nadie les ha dicho lo contrario y porque la última vez que hablaron con Hidalgo nadie les dijo que no será así. Y este hecho incluye al entrenador, Gustavo Siviero y al cuerpo técnico que llegó con el argentino, pese a que están surgiendo rumores de otros entrenadores para este proyecto, pero nadie de la secretarí técnica conoce estas situaciones.

 

FUTURO EQUIPO

 

En cuanto a la creación de la plantilla en caso de que el club sea inscrito, los responsables de esta parcela tan solo pueden fichar jugadores en paro y con ficha 'P' (Profesional), así como a los sub'23 reglamentarios porque las malas relaciones entre Hidalgo y la Federación no permitirán privilegios a la hora de que el nuevo Salamanca pueda fichar otros jugadores.

 

Lo que tampoco espera el club es un mayor aplazamiento de partidos con el fin de realizar una 'mini' pretemporada para encajar unas piezas que aún no han llegado. Además, la secretaría actual del equipo reconoce mantener contacto con los jugadores que aún esperan al Salamanca y con el propio Gustavo Siviero.