La satisfacción de Jonathan y Carlos Rubén por dar una alegría a la afición en un campo histórico
Cyl dots mini

La satisfacción de Jonathan y Carlos Rubén por dar una alegría a la afición en un campo histórico

Carlos Rubén y Raúl Ruiz junto a Héctor Gómez (Foto: Chema Díez)
Ver album

Jonathan y Carlos Rubén, jugadores del CD Guijuelo, reconocen que ganar por fin fuera de casa y en un campo como el Helmántico es lo que perseguían y, creen, que merecieron. 

Jonathan destacaba que el equipo no se descompuso con el tanto inicial de Owusu. "El rival juega, tiene calidad y no puedes hacer nada cuando te la cogen en tres cuartos, pegan un zapatazo y te la cuelan por la escuadra. Aun así el equipo tenía claro cuál era el guión del partido, las virtudes y defectos a explotar del rival y lo hemos conseguido. Cuando trabajas una cosa y la plasmas el domingo consiguiendo los tres puntos, inmejorable".

 

Una victoria que aunque valga tres puntos califica como especial y da su argumento. "Sabíamos que tal y como han ido los partidos en Vigo y Ponferrada, teniendo esa identidad y esa intensidad tenía que llegar y ha llegado en un campo que para un salmantino o para un equipo como Guijuelo siempre va a ser especial, siempre se le va a dar mucha más importancia y era cuestión de tiempo. Me alegro que haya llegado en un escenario así por los compañeros y por la afición que merecía un alegría así, un resultado en un campo tan histórico".

 

En la misma línea su compañero Carlos Rubén. "Sabíamos que el partido iba a ser muy largo, que ellos ofensivamente tienen mucho potencial pero también a las espaldas les podíamos hacer daño. El gol creo que nos ha venido cuando estábamos bien, ellos han dominado parte pero ha sido igualado y bonito para el espectador y el jugador". 

 

El centrocampista estaba seguro que por juego la victoria podía llegar porque cree que el Guijuelo ha dado nivel como visitante. "Es cierto que fuera de casa estamos mostrando mejor fútbol que en el Municipal y los resultados no nos habían acompañado. Ya era hora y es especial por lo que supone para los aficionados, quizás somos el equipo de la provincia con menos atención y al fin y al cabo son tres puntos. Eso sí, ganar a un rival directo en su campo, sabe mejor".