La satisfacción de Íñiguez con el lamento por la lesión de Cazorla y un enfado concreto: "La MVP es Tiffany Hayes"
Cyl dots mini

La satisfacción de Íñiguez con el lamento por la lesión de Cazorla y un enfado concreto: "La MVP es Tiffany Hayes"

Roberto Iñiguez (FIBA)

El entrenador de Perfumerías Avenida reconoció que con la lesión de Cazorla ya era difícil seguir el plan para intentar hacerlo perfecto. Roberto Íñiguez rotundo en su crítica por la concesión del MVP. 

Roberto Íñiguez dejaba sus sensaciones sobre lo que fue el partido felicitando en primer lugar al campeón. "Felicitar a Eka y Miguel. Tuve una buena conversación con él y estoy feliz que haya ganado porque le tengo mucho aprecio a él como persona y entrenador", para después entrar en materia con un apunte que para él fue importante. Sobre el partido debo decir que la lesión de Maite Cazorla ha sido muy dura para nosotros, teníamos el plan de jugar duro y cuando hemos podido seguir este plan ha estado bien pero a partir de no poder hacerlo ya ha sido demasiado porque Silvia no está al cien por cien, lleva así meses, y hemos usado otras jugadoras en esa posición pero muchas veces el equipo no ha podido jugar como podría llegar a hacerlo y ante Eka tienes que hacerlo perfecto. Pero muy orgulloso de mi equipo, por como hemos vuelto, como lo hemos intentando. Les he dicho que las quiero y ahora tenemos que acabar la temporada lo mejor posible porque está la Liga que es muy importante. Tenemos muy orgullosos de lo que hemos hecho con el equipo más joven de la competición y como hemos terminado luchando ante Ekaterinburg".

 

Eso sí, no quería dejar pasar la oportunidad de mostrar su disconformidad con una decisión de la competición. "Muy enfadado respecto al MVP porque no estoy de acuerdo y no porque me refiera a Tiffany sino porque me encanta la competición, amo la Euroliga, es la mejor competición del mundo y hoy no ha sido justo con lo que ha sucedido. La MVP es Tiffany Hayes, no importa si has ganado o perdido el partido. No se trata de los puntos, se trata de la defensa sobre Quigley, los rebotes, y todo lo que ha sobre la pista. Sabemos que Stewart es la mejor jugadora del mundo pero ¿por qué hacemos esto?. No lo entiendo como persona de baloncesto".

 

Hace casi una década jugó y ganó su primera Euroliga, y se le preguntaba sobre qué aprendido este año. "Hace años comprendí que tengo que en baloncesto tengo que aprender de las jugadoras, de las buenas jugadoras porque ellas enseñan. Aprendo escuchando a mi asistente y trato de ser mejor para dar lo mejor a mi equipo porque si ellas lo dan todo el entrenador tiene que estar al mismo nivel. Me voy haciendo mayor pero siempre aprendiendo". 

 

Acabó dirigéndose a la afición: "Espero que estén orgullosos, lo hemos intentado pero otro problemita físico hoy que vamos a ver cuándo está Maite y habrá que seguir y que nos ayuden porque los necesitamos. Los queremos, ha sido increíble todo antes y después de la semifinal y cuando un equipo está unido cuando más necesita a la gente es cuando hay algún contratiempo y ahora a luchar por el objetivo final". 

 

 

 

"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: