"La sanidad salmantina es esperanzadora y excitante"

Gonzalo Varela, director médico del Complejo Asistencial (Foto: De la Peña)
Ver album

El director médico del Hospital Clínico de Salamanca, Gonzalo Varela, ha sido homenajeado por compañeros y amigos tras su inminente jubilación. Él, asegura que la sanidad salmantina está en un buen momento "tenemos a nuestro alcance la luna, sólo hay que organizarse". 

Gonzalo Varela Simó, director médico del Hospital Clínico de Salamanca y Jefe de Servicio de Cirugía Torácica, ha recibido un homenaje debido a su jubilación por parte de sus compañeros y amigos "yo me quería ir sin hacer ruido, pero esto me llena de ilusión". El acto, que ha tenido lugar en el edificio Dioscórides, ha sido presentado por la Gerente del Complejo Asistencial, Cristina Granados, con la interveción del Rectos de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

 

Varela va a continuar involucrado en riesgo quirúrgico "siempre he trabajado en evitar complicaciones y voy a seguir trabajando con el servicio de cirugía torácica en este equipo de trabajo aunque me jubilo". A su juicio cree que la sanidad salmantina es "muy esperanzadora y excitante, es un momento en el que tenemos a nuestro alcance la luna, podemos hacer lo que queramos organizando y renunciando a ambiciones personales pensando primero en los pacientes, si conseguimos dar ese impulso".