La sangría poblacional de la provincia deja en evidencia a Javier Iglesias y sus políticas de empleo

Solo 37 pueblos de la provincia de Salamanca han ganado población en las dos legislaturas de Javier Iglesias al frente de la Diputación, hecho que deja a las claras el fracaso de todas sus políticas en el medio rural.

"Con relación a la pérdida de población, el Grupo Popular defiende que la mejor política contra la despoblación es la creación de empleo, un área en el que el actual Equipo de Gobierno se ha volcado poniendo en marcha iniciativas como el Plan de Empleo dotado con 8 millones de euros en 2019 y que desde sus inicios ha facilitado cerca de 5.000 contratos, o la Estrategia de Empleo, una iniciativa con 3,7 millones de euros y que persigue el objetivo de fomentar el autoempleo y la contratación".

 

Éste es un fragmento de la contestación que el servicio de comunicación de la Diputación de Salamanca envió a los medios de comunicación para salir al paso de una rueda de prensa del grupo Ciudadanos en esta institución, que denunciaba la mala gestión del PP de Iglesias y de sus políticas en la provincia, además de criticar la existencia de este organismo.

 

Pero, al parecer, Javier Iglesias y su equipo olvidaron que los datos del Instituto Nacional de Estadística no mienten y que en lo que va de legislatura la provincia de Salamanca ha perdido 21.513 ciudadanos (entre 2011 y 2018), lo que supone 3.073 personas al año, 256 al mes o la friolera de 8,5 cada día. Así, el padrón poblacional ha pasado de los 352.986 habitantes de 2011 a los 331.473 del último censo de 2018. Este demoledor dato deja en evidencia las políticas de empleo y las relativas al medio rural de Javier Iglesias, que han sido un fracaso.

 

Además, solo 37 de los 362 municipios con los que cuenta Salamanca han ganado población entre 2011 y 2018, la mayoría los pueblos del alfoz y aquellos más residenciales, mientras que el resto, 325, o mantiene su nivel o ha perdido habitantes.

 

De este modo los 37 municipios que ganaron población, que repesenta un 10% del total son: Aldeatejada, Arapiles, Buenvista, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Calzada de Valdunciel, Carbajosa, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Encinas de Abajo, Juzbado, Monterrubio de la Armuña, Moriscos, Mozárbez, Navales, Pelabravo, Salvatierra de Tormes, San Cristobal de la Cuesta, San Morales, Sanchón de la Sagrada, Sardón de los Frailes, Sequeros, La Sierpe, Sieteiglesias, Tabera de Abajo, Tremedal de Tormes, Valdemierque, Vallejera de Riofrío, Valverdón, Villamayor, Villar de Gallimazo, Villares de la Reina, Villasdardo, Villasrrubias, Zamayón y Zarapicos.

Comentarios

y miles mas de acuerdo 16/01/2019 11:05 #29
MAS DE 4000 SALMANTINOS SE VAN CADA AÑO .MAS OTROS TANTOS QUE SE MUEREN Y MÁS..-Y LOS QUE SE IRAN DETRÁS ,FUERA O AL CEMENTERIO,,,LA POBRE CIUDAD DE SALAMANCA QUEDA PARA CUATRO POLITICOS CORRUPTOS Y LADRONES, POLIS GURIPAS ,Y MILITOS IRREDUCTIBLES FACHOS SICARIOS Y MERCEANRIOS A SUELDO DEL PP ,DOS PERIODISTAS LOCALES AFIENS AL REGIMEN LAMECULOS Y CENSORES, TRES GERIATRICOS ATIBORRADOS.Y UN GITANO DESINTEGRADO ¡PENA DE CIUDAD¡Y EL QUE PIENSE LO CONTRARIO SE AUTOENGAÑA
carisma 15/01/2019 10:24 #28
Un político de garra, que sale huyendo de Ciudad Rodrigo cuando los datos anuncian malos resultados por su incompetencia. Que se refugia en un anejo a una residencia de ancianos para salir vergonzosamente elegido concejal y así poder optar a la poltrona de la Diputación y complementar su sueldillo de senador que ejerce de siervo y tiralevitas de otro impresentable que abandona su Ayuntamiento para medrar en Valladolid. Un individuo sin relaciones sociales conocidas y con un discurso vacio, solo preocupado de explotar el clientelismo con dinero de todos y que recibe instrucciones de algun aprendiz de cacique a cambio de no molestarle en su fulgurante carrera política. En fin la mejor definicion de un hombre con carisma. Pobre Salamanca
ciudad 14/01/2019 18:11 #27
nº 25 que es lo que quieres decir.
nº 25 14/01/2019 17:03 #26
Tienes mala información.La última que he leído eran7.951 que se van todos los meses sin contar los muertos y otros.
ELALGODONNOENGAÑA 14/01/2019 13:41 #25
4000 SALMANTINOS SE VAN CADA AÑO .MAS OTROS TANTOS QUE SE MUEREN Y MAS..Y LOS QUE SE IRAN DETRÁS -FUERA Y AL CEMENTERIO,,,L A POBRE CIUDAD SALAMANCA QUEDA PARA CUATRO POLITICOS, POLIS GURIPAS ,Y MILITOS IRREDUCTIBLES FACHOS ,DOS PERIOSDISTAS LOCALES LAMECULOS Y CENSORES, TRES GERIATRICOS ATIBORRADOS.Y UN GITAO DESINTEGRADO ¡PENA DE CIUDAD¡
en seriio 14/01/2019 12:52 #24
Nivelazo de mandatarios tiene esta provincia. En serio que en el PP provincial no hay nadie con más nivel que estos dos? El uno, se pira a Valladolid a seguir medrando para su beneficio, y el otro, que decir del otro, si tiene que buscar pueblos con residencias para que pueda salir de concejal y seguir en la poltrona. lo bueno de esto es que ya no engañados a los ciudadanos y cuando se os ve en esa infinidad de actos públicos que os organizáis, a los vecinos nos dais verdadero asco .
Nº 18 14/01/2019 11:30 #23
Se tiene que dar cuenta nºn18 que su línea de redacción es el partido del tuercas.
ORIGINALIDAD 14/01/2019 11:01 #22
TRIBUNA no has descubierto nada.Desde hace 7 ó 8 décadas lo vengo conociendo y se viene hablando sin hacer nada.donde estaba la izquierda hace años mientras los pueblos se vaciaban y la derecha.,que fácil es criticar sin hacer nada positivo.
Capitolina 14/01/2019 10:25 #21
¿Algo nuevo de Javier Iglesias?.Ademas de ser un incompetente y un impresentable ahora además es un MENTIROSO. Fuera de las listas electorales ya si el PP quiere recuperar a sus ex-votantes.
Carlos 14/01/2019 10:22 #20
Mientras tengamos pueblos a tan sólo 7km de salamanca sin servicios mínimos, como son agua y alcantarillado, y desde la Diputación no le vean....mal vamos. Para que esta la Diputación, me pregunto yo....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: