La sanción 'ejemplar' que pidió Igea por una fiesta en Salamanca: 12.000 euros al local y 1.100 a un excargo de Cs
Cyl dots mini

La sanción 'ejemplar' que pidió Igea por una fiesta en Salamanca: 12.000 euros al local y 1.100 a un excargo de Cs

Francisco Igea (Foto: ICAL)

Más de 17.000 euros en multas para los participantes y el local donde se celebró la supuesta fiesta en la que un cargo orgánico de Cs, ya dimitido, participaba.

La Junta de Castilla y León ha impuesto fuertes multas a los participantes y el local donde se celebró la supuesta fiesta en la que fue sancionado el que fuera secretario de comunicación de Ciudadanos. Las multas superan los 17.000 euros en conjunto y han crecido porque las infracciones han sido calificadas como graves. Todo después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pidiera entonces una sanción "ejemplar".

 

El resultado del expediente se ha conocido este martes y ha terminado con multas entre 900 y 6.100 euros a los participantes por diferentes conceptos. En concreto, el establecimiento se lleva dos multas de 6.000 y 6.100 euros, con lo que totaliza 12.100 para una misma pesona, ya que se sanciona al dueño del local y al administrador. El motivo es que se ha considerado infracción grave y no leve. Al que fuera cargo orgánico de Cs se le ponen 1.100 euros y al dueño del local le doblan la sanción; en su caso, se le eleva la multa por desacato ya que al parecer se encaró con los agentes. Y al resto de participantes, con 900 euros. Según ha podido confirmar TRIBUNA, los sancionados tuvieron conocimiento de la multa por los medios de comunicación ya que este martes no tenían constancia de haber sido notificados.

 

Las sanciones son elevadas, aunque no son las más contundentes de las que ha puesto la autoridad en Salamanca, ya que en días previos se celebró una fiesta en un céntrico local que acabó con mayores multas: de 3.000 a los 15.000 euros para los asistentes y 20.000 a la empresa propietaria de los locales. El vicepresidente Igea ya comentó en su día que se tramitarían las multas en ese caso. Sin embargo, en el de la fiesta con el que fuera cargo orgánico pidió una actuación ejemplar, como se puede ver en el tuit inferior.

 

 

El vicepresidente publicó el día 1 de enero de 2021 tras conocerse los hechos un mensaje en sus redes sociales en el que decía lo siguiente: "Me he puesto en contacto con el consejero de presidencia para que traslade al delegado territorial la necesidad de tramitar las sanciones de modo ejemplar". Se refería al delegado de la Junta en Salamanca, puesto por Ciudadanos, y responsable de la administración encargada de tramitar el expediente en la provincia, la Junta de Castilla y León.