La San Silvestre Salmantina también se suma al reto de los 10km Gudino y dona otros 60 trajes de protección

Los trajes donados por la San Silvestre salmantina

La popular prueba salmantina, organizada por el CD Padre Basabe, envía sus trajes a las residencias de San Rafael y las Hermanitas de los Pobres.

Otra prueba más que recoge el reto de los 10km Gudino (Villamayor). Ahora es la más popular de todas en Salamanca, la San Silvestre Salmantina, organizada por el CD Padre Basabe, la que ha decidido donar 60 trajes de protección en la lucha contra el coronavirus en este caso para las residencias de San Rafael y las Hermanitas de los Pobres.

 

Los 10Km Gudino, organizados por Atletas Veteranos Salamanca, arrancaron esta iniciativa entre las carreras populares salmantinas de donar equipos de protección y a ese reto se sumaron en principio la Liga de Cross de Cabrerizos y la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que donaron también cada una otros 60 trajes de protección.
 

LLAMAMIENTO A OTRAS PRUEBAS

 

Desde que comenzó este reto, desde los 10Km Gudino y Atletas Veteranos Salamanca han invitado a otras carreras populares a ayudar a los sanitarios de la provincia salmantina y confían en que en los próximos días se sigan sumando al reto como ya lo han hecho la Media Maratón Ciudad de Salamanca, la Liga de Cross de Cabrerizos y la San Silvestre Salmantina.

 

Así, desde Atletas Veteranos Salamanca han apoyado retos como el lanzado por Dori Ruano en favor de Cáritas Salamanca el pasado fin de semana con un importante número de inscritos y ahora es el momento de que también otros grandes clubes atléticos de Salamanca den un paso al frente como por ejemplo ya ha hecho el Atletismo Macotera con otra iniciativa solidaria.