La San Silvestre más universitaria aumenta sus dorsales hasta superar los 7.600 corredores

Presentación de la San Silvestre salmantina 2018 (Foto: I. A.)

La carrera, que abrira el plazo de inscripción del 1 al 15 de noviembre, se ha sumado al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con un premio especial para el primer corredor que pase por su fachada

La popular carrera San Silvestre salmantina, que este año se celebrará el próximo 30 de diciembre, ha aumentado en un centenar el número de dorsales disponibles para los corredores y en esta XXXV edición alcanzará los 7.662 dorsales. Así lo han anunciado los responsables de la carrera, que este año estará ligada, además, al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. De esta forma, el plazo de inscripción, q se realizará a través de Internet, se abrirá del 1 al 15 de noviembre.

 

Entre las novedades de esta edición destaca la entrega de una bolsa del corredor a todos los participantes y, como homenaje al Estudio salmantino, se ha establecido un premio especial de 500 euros al primer corredor que pase por delante de la Fachada Rica en el Patio de Escuelas. En este mismo sentido, la camiseta conmemorativa, que volverá a haber con corte femenino, lucirá en su manga el logotipo del VIII Centenario. 

 

Por otra parte, en cuanto a los premios, regalos y trofeos en esta edición se invertirán alrededor de 68.000 euros. Así, para la categoría absoluta se repartirán 1.200 euros al ganador, 700 al segundo, 500 al tercero, 400 al cuarto, 300 al quinto y 200 euros del sexto al décimo clasificado. Por su parte, para la categoría de disfraces, según explicó José Antonio Molinero, se ha aumentado la cuantía de los premios por "el trabajo que suponen y la vistosidad que dan a la carrera" y recibirán 1.200 euros el primer premio, 700 el segundo y 400 el tercero. Finalmente, volverán a convocarse los concursos de microrrelatos y de fotografía.

 

La carrera volverá a contar con dos salidas diferenciadas para facilitar la movilidad a los corredores y contará con un recorrido invariable con respecto a ediciones anteriores. El precio de inscripción será de 10 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Asimismo, la carrera cuenta este año con un presupuesto que supera los 119.000 euros.

 

Durante la presentación, celebrada en el Edificio Histórico de la Universidad, Molinero ha agradecido la implicación de la institución académica en un año "especial al coincidir el 35 aniversario de la San Silvestre con el VIII Centenario". Por su parte, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, resaltó que la USAL "comparte los valores y objetivos de la San Silvestre salmantina, por lo que es muy emotivo para nosotros estar presentes en la carrera". Un acto en el que la organización de la San Silvestre obsequió a la Universidad con una de las camisetas conmemorativas con el dorsal 1218, año de su fundación.

 

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, aprovechó para garantizar "el apoyo del Ayuntamiento a la San Silvestre y retomar la cuantía de la aportación municipal" a pesar de que aún esté pendiente de aprobarse

Comentarios

salmantino 31/10/2018 12:21 #1
No me parece correcto que den un premio al primer corredor que pase por la fachada, ya que al haber dos salidas, tienen muchísimo que ganar los que salgan en los primeros puestos. lo tendrían que dar, a lo mejor a sorteo entre todos que entran en meta, ejem(el que entre en meta en el puesto ....)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: