La San Silvestre busca campeones y se pone al servicio de los salmantinos que quieran bajar el turrón

7.007 corredores, seguramente más con aquellos que parte sin chip, tomarán este lunes las calles de Salamanca para ser parte de la Popular San Silvestre Salmantina que a medida que cumple años, y ya son 33, ve como su salud va a mejor y puede presumir de ser una de las citas deportivas más queridas en la capital. Además este 26 vendrá bien a todos para bajar los turrones. 

 

RECORRIDOS

 

Recorrido A: Distancia: 1070 m. Hora de salida: 11h. 30’

Categoría benjamín: nacidos/as en el año 2008 y posteriores.

 

Recorrido B: Distancia: 1500 m. Hora de salida: 11h. 50’

Categoría alevín: nacidos/as en los años 2006 y 2007.

 

Recorrido C: Distancia: 2.250 m. Hora de salida: 12h. 10’

Categoría infantil: nacidos/as en los años 2004 y 2005. 
Categoría cadete: nacidos/as en los años 2002 y 2003.

 

Recorrido D: Distancia: 10.000 m. Hora de salida: 12h. 30’

Cita especial para la San Silvestre Salmantina que en su 33 edición abandona su habitual ubicación en el último domingo del año para trasladarse a este lunes por eso no restarle protagonismo al aperitivo y la comida del día de Navidad

 

Un acierto porque asi no se le resta participación a una cita que en apenas tres días agotó los 7.007 dorsales disponibles y es que aunque la organización cree cada año haber alcanzados su límite en capacidad organizativa, el interés popular invita a seguir aumentando la presencia de atletas en las calles y Salamanca ahí parece no tener límite.

 

La mayoría de los que tomen la salida parten con el reto de superarse y de disfrutar pero hay un pequeño aunque importante grupo que aspira a la victoria y a llevarse los jugosos premios. En concreto 1.200 euros para el ganador; 700 para el segundo; 500 para el tercero; 400 para el cuarto; 300 euros para el quinto; y 200 euros del sexto al décimo.

 

Entre varios nombres es difícil quedarse con un claro favorito aunque, por supuesto, no hay que perder de vista al ganador de las últimas cuatro ediciones Alberto Sánchez Pinilla, que estará en la salida del paseo de San Antonio un año más. Junto a él, el corredor que le ha puesto en más dificultades y que siempre da un gran espectáculo en la cita, Antonio Núñez. También estará Rafa Iglesias, que no saldría en principio con intención de disputarla pero ya se sabe que en carrera todo puede pasar. Dani Sanz y Jorge Nieto también están entre los inscritos. 

 

En la carrera femenina expectación por comprobar si Gema Martín, tras su gran papel en el Europeo de cross confirmando su gran estado de forma, puede con las Raquel Gómez o Carmen Ledesma, entre otras, para así devolver el título de campeona a la vitrina salmantina. 

 

RECORRIDO OFICIAL 10.000 METROS

 

Paseo de San Antonio, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Glorieta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Paseo de Carmelitas, Avenida de Villamayor, Avenida de Portugal, Paseo de la Estación, Avenida de Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos, Paseo de San Antonio. - 

 

SALIDA y META: En el Paseo de San Antonio.