La salmantina Vicky Gómez, coreógrafa de Soleá para Eurovisión Junior
Cyl dots mini

La salmantina Vicky Gómez, coreógrafa de Soleá para Eurovisión Junior

Vicky Gómez con Soleá y los bailarines

Con dilatada experiencia profesional, para la salmantina es el primer trabajo profesional con niños y reconoce que intentará poner su "granito de arena para que brille". 

Soleá ya tiene su equipo para Eurovisión Junior 2020 y en el está la salmantina Vicky Gómez, conocida  entre otros trabajos por su faceta de profesora de ‘Operación Triunfo’ en las últimas tres ediciones, y que será la encargada de la coreografía de Soleá, tanto del videoclip como de su actuación el 29 de noviembre.

 

Dicha coreografía será una parte importante de la cuidada puesta en escena en la que RTVE ya lleva semanas trabajando. Por su parte, Natalia Calderón, coach vocal, trabajará con la artista sevillana su voz y movimiento, como lo hizo con Melani en Eurovisión Junior 2019.

 

La coreógrafa de ‘Palante’, Vicky Gómez, que ha realizado un casting online por medidas de seguridad para buscar a los bailarines, se muestra feliz ante este nuevo reto: “Formar parte del equipo de Eurovisión es una oportunidad maravillosa”, ha afirmado. Además, “es la primera vez que trabajo de manera profesional con niños, así que va a ser toda una experiencia”, cuenta. “Soleá es una pequeña gran artista y poner mi granito de arena para que brille y para que esta canción sea un tema donde el baile también tenga mucho protagonismo me hace feliz”, explica en la web de RTVE.

 

Vicky Gómez lleva bailando desde los 4 años y no ha dejado de formarse desde entonces en esta disciplina. Ganadora del talent ‘Fama, ¡a bailar!’ en 2008, cursó estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el jazz funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también es escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

 

Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Juan Magán; y en teatro ha coreografiado el musical ‘Flashdance’. Ha sido la coreógrafa del Play Tour de Aitana y de los videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza y África Adalia.