La salmantina Piluca Rodríguez presentará su primer libro de relatos cortos: 'Vivir en modo mayor'
Cyl dots mini

La salmantina Piluca Rodríguez presentará su primer libro de relatos cortos: 'Vivir en modo mayor'

Imagen de la portada del libro

22 relatos cortos que nos dibujan la vida sencilla y cotidiana de hombres y mujeres que sueñan y luchan.

La maestra salmantina Piluca Rodríguez Sánchez presenta mañana en la Sala de la Palabra su primer libro de relatos cortos, titulado 'Vivir en modo mayor', a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Piluca ha trabajado en distintos proyectos sociales y desde 2006 es presidenta de la cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete, empresa de Economía Social, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

'Vivir en modo mayor' recoge 22 relatos cortos que nos dibujan la vida sencilla y cotidiana de hombres y mujeres que sueñan y luchan. Personajes que con pequeñas acciones intentan cambiar su realidad o sencillamente la asumen y la soportan. Sus vidas nos transmiten emociones y el mensaje rotundo de que vivir es un acto de resistencia y esperanza.

 

"Porque la vida suena, tiene música. Porque la música despierta emociones y evoca recuerdos. Porque la vida de los personajes que nos encontramos aquí, suena toda en modo mayor, ese modo que inunda de sobriedad, amargura, conciencia de que la vida, una y otra vez, se nos va de las manos. Y porque cuando ese acorde en modo mayor es aumentado, todo como en la vida de los personajes, se cubre de magia y se adivina la capacidad de transformación".

Comentarios

Periodismo de calidad 27/12/2021 12:56 #1
Se llama "Vivir en modo mayor"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: