La salmantina Paula del Toro, medalla de oro en el Campeonato de España de Karate

El objetivo de la karateca del Karate Club Kyoto es acceder a competiciones internacionales con el combinado nacional.

La competidora del Kyoto Salamanca cosechó el mejor resultado posible representando a la selección castellano y leonesa de Karate al imponerse a todas sus rivales en la categoría de Kumite Cadete Femenino -47 kg. La alumna de David del Barrio cerró así una racha de ensueño, tras la medalla de bronce lograda en el Proyecto Mundial de Teo, la plata en el Torneo Internacional de Mora y el bronce de la pasada Liga Nacional celebrado en Torrijos hace escasas fechas.

 

Después de 3 meses en los que no se ha bajado del pódium, ha ido sumando entrenamientos de intensidad para llegar al 100% a la cita más importante de la temporada, este logro supone la 11ª medalla nacional de la joven competidora del Kyoto, que ya fue la mejor competidora de España en su categoría en el año 2018, tras imponerse en el Ranking de la Liga Nacional en la categoría de kumite juvenil -42 kg. Estos resultados impresionan más aún si tenemos en cuenta que en los últimos dos años Paula del Toro ha tenido que ser intervenida en dos ocasiones (hernia inguinal y apendicitis) y ha debido recuperarse para cerrar sendas temporadas como la mejor karateka en su categoría.


karate
 

Es momento de celebración pero también de responsabilidad, con las miras puestas en acceder a competiciones internacionales, para lo cuál habrá que trabajar más aún en la misma dirección para ganarse la confianza del combinado nacional. Por último cabe destacar el 6º puesto de la Federación castellano y leonesa de Karate, dirigida por Manuel Ortega, Raúl de la Cruz y Miguel Ángel Carcedo, gracias a las 5 finales cosechadas (2 oros y 3 bronces) mejorando en 5 puestos el resultado obtenido en el año 2018.

 

karate

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: