La salmantina Marta Santos, elegida miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO

Marta Santos, en primer plano (Foto: Archivo Tribuna)

La Ejecutiva la encabezarán los diputados de Equo Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, quienes han sido reelegidos como coportavoces de la formación.

Marta Santos será uno de los doce miembros que dirigirá el partido verde durante los dos próximos años. La Ejecutiva la encabezarán los diputados de Equo Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, quienes han sido reelegidos como coportavoces de la formación. El primero se ha impuesto a Florent Marcellesi con un 50,8%, mientras que Rosa Martínez ha salido por un 53,7% de los votos.

 

Por primera vez un partido con representación parlamentaria tiene una Ejecutiva compuesta por una amplia mayoría de mujeres.

 

Concretamente, la comisión estará formada por Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez, Alejandro Aguilar, Pilar Calvo, Beatriz del Hoyo, Mar de Salas, Carmen Ibarlucea, Pepe Larios, Sara Martínez, Monika Monteagudo, Mateo Quirós, Elena Revuelta, Cristina Rodríguez y Marta Santos.
 

Tras su elección, Marta Santos ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone su incorporación a la CEF del trabajo realizado por EQUO en Salamanca y Castilla y León por la formación verde a lo largo de sus cinco años de existencia tanto dentro como fuera de las instituciones.


Durante los dos próximos años han asegurado que se centrarán en continuar desarrollando la ecología política, como el único modelo alternativo a situación de crisis actual. A nivel organizativo los retos para el partido verde será reforzar la estructura de EQUO, la ampliación territorial y la red de cargos electos verdes.