La salmantina Global Exchange se adjudica las oficinas de cambio de moneda del aeropuerto de Tenerife Sur

Global Exchange

Aena ha adjudicado a la empresa salmantina Global Exchange la prestación del servicio de cambio de moneda y devolución del IVA en el aeropuerto de Tenerife Sur durante los próximos cinco años.

En un comunicado, la compañía indicó que invertirá 200.000 euros en las dos nuevas oficinas, que comenzarán a operar a principios de 2015. Una de ellas se ubicará en el hall de llegadas y la otra se emplazará en la zona de embarque. Con su apertura, la compañía espera contribuir a la creación de empleo en la isla.

"La apertura de las oficinas de Tenerife Sur supone una gran oportunidad de negocio para Global Exchange, ya que cada año transita por este aeropuerto más de 7,8 millones de pasajeros internacionales, de los que casi 5 millones proceden de países que no pertenecen a la zona euro", ha destacado el presidente de la compañía, Isidoro J. Alanís.

Global Exchange, la tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda extranjera en los aeropuertos internacionales, cerró los primeros nueve meses del año con una volumen de cambio de divisas de 370 millones de euros en los 14 países donde opera.

La firma tiene previsto atender al cierre del ejercicio 2014 a un total de 4 millones de clientes en todo el mundo, de los que más de 750.000 ya han pasado por sus oficinas en España, donde está presente en Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Palma y, ahora Tenerife Sur.