La salmantina Esperanza Rodríguez obtiene una beca en Oncología Radioterápica

María Esperanza Rodríguez, médico Especialista en Oncología Radioterápica desde hace un año  en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, recibe 70.000 euros de la Fundación CRIS para proseguir su trabajo sobre Inmuno-Radioterapia.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer, junto con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, SEOR, ha concedido tres becas de formación a tres investigadoras españolas para que puedan continuar su formación en centros internaciones de excelencia. El objetivo que persigue CRIS  impulsando estas becas en oncología radioterápica es promover el talento español y lograr traer las técnicas más punteras a nuestro país.

 

La doctora Marina Marbán Orejas es una de las becadas que continuará su formación en El Beatson Cáncer Center de Glasgow tras su último año de residente en el Hospital Universitario Dr. Negrín en Las Palmas. Marbán comentaba que “La beca CRIS me parece una excelente oportunidad para poder desarrollar un proyecto de investigación en un campo tan importante como es la Inmunoterapia y su combinación con la Radioterapia”.

 

 

Otras de las becadas es la doctora Ángela Matías, quien viajará a la universidad Gustave Roussy Cancer  Campus, en Francia, es médico Especialista en Oncología Radioterápica desde hace 5 años en la Clínica Universidad de Navarra. Matías afirma que “que me hayan concedido una beca me abre una gran cantidad de posibilidades, empezando por el comenzar en un proyecto de investigación trasnacional en Oncología-Radioterápica, que creo que es la vida del futuro de lo que va a ser nuestra especialidad”.

 

La tercera beca de formación ha sido entregada a la doctora María Esperanza Rodríguez, médico Especialista en Oncología Radioterápica desde hace 1 año  en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca quien aseguraba que “gracias al apoyo y a la beca de la fundación Cris y SEOR esto me va a permitir poder continuar mi desarrollo profesional en el campo de la Inmuno-Radio terapia bajo el apoyo de las doctoras Sandra de María y la doctora Silvia Formenti en la universidad Weill Cornell en Nueva York, Estados Unidos”.

 

Para Marta Cardona, directora de la fundación CRIS Contra el Cáncer, “Estas becas son una oportunidad para traer a España las técnicas más punteras, que se están desarrollando en los centros de excelencia en el extranjero. Esperamos poder colaborar con SEOR más veces para poder seguir con el programa de becas”. Y añade “Queremos dar la enhorabuena a las tres becadas por sus magníficos proyectos”.

 

Jesús Sánchez, Coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, manifiesta que “los objetivos de los proyectos premiados reflejan que los avances en radiología caminan de la mano de otras terapias en desarrollo, como por ejemplo la inmunoterapia y las terapias personalizadas, lo que nos permite avanzar con paso firme hacia tratamientos cada vez más efectivos.”

María Esperanza Rodríguez, médico becada