La salmantina Alicia, ganadora de la primera edición de 'Maestros de la costura'

(Foto: RTVE.es)

Salmantina criada en El Escorial, enamorada y fiel. Decidió irse a vivir con su novio a Londres y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas del sector como Carolina Herrera y es la primera ganadora de este concurso de TVE.

La salmantina Alicia se ha convertido en la ganadora de la primera edición de Maestros de la costura. La joven de 23 años logró imponerse en una final muy reñida a sus compañeros Eduardo, Luisa y Antonio.

 

El último programa comenzaba con una competición a cuatro donde los aprendices debían diseñar un traje de inspiración Balenciaga para cada uno de los miembros del jurado y para Raquel Sánchez Silva. La perfección de Alicia le llevó a conseguir el pase directo a la final mientras que Antonio, Luisa y Eduardo tuvieron que pasar a la siguiente prueba. En esta, los finalistas se trasladaron al taller de Pronovias donde debían confeccionar un vestido de novia con la ayuda de tres ayudantes de altura: José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz.

 

La hermana de Penélope Cruz se quedaba con Eduardo mientras que Corbacho se ponía al servicio de Luisa y Óscar Higares al de Antonio. Una distribución nada acertada para Eduardo Navarrete que no dudó en quejarse de su ayudante.

 

 

Finalmente fue Antonio el que logró el pase a la gran final como anunció Palomo Spain"Antonio tu trabajo ha sido magnífico y nos ha sorprendido muchísimo lo que has hecho en cinco horas, la caída del vestido es impecable, el placement perfecto, por no hablar de los 60 botones que habéis puesto uno a uno. Hervé ha destacado lo bien que estaba cosido el repulgo del bajo".

 

Una última prueba donde debían diseñar un traje de noche que les hiciese llevarse los 50.000 euros de premio más el Máster de Diseño de Moda. Una decisión muy difícil que terminó con la victoria de Alicia en este primer Maestros de la costura.