La Salina también tendrá una escultura china: El artista Xu Hongfei regala una de sus obras a la Diputación

Ver album

El Palacio de La Salina acoge hasta el próximo 22 de febrero una exposición con 16 obras del artista chino.

El artista chino Xu Hongfei ha anunciado su interés por donar de manera permanente a la Diputación de Salamanca una de sus obras, por lo que ha instado a su presidente, Javier Iglesias, a elegir la que prefiera entre las 16 que actualmente se pueden ver en la sede de la institución provincial.

 

Así lo ha señalado durante la inauguración de la muestra que hasta el 22 de febrero se podrá ver en el Palacio La Salina, sede de la Diputación, con motivo de la celebración en Salamanca del Año Nuevo Chino.

 

"Estoy encantando de que puedan quedarse una obra", ha dicho durante el acto, en el que ha estado acompañado también por parte de la delegación china que participa en las actividades y por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo.

 

Asimismo, además del "regalo" de una de sus esculturas de pequeño tamaño que se pueden ver en La Salina, Xu Hongfei ha hecho entrega de dos catálogos firmados, uno de ellos en el que se pueden ver fotografías de sus exposiciones internacionales durante 2019 y otro específico con las piezas que hace un año ya se mostraron en Salamanca, en la que fue la primera exposición suya en España.

 

El artista, reconocido internacionalmente, ha terminado su discurso mostrando su satisfacción por poder de nuevo exponer en Salamanca y con el deseo, a las puertas del Año Nuevo Chino, de "transmitir alegría y felicidad a todos".

 

Por su parte, Javier Iglesias, quien ha insistido en la calidad de los trabajos de Xu Hongfei y en que es "uno de los artistas chinos contemporáneos más relevantes", ha agradecido la donación y ha invitado a salmantinos y a turistas a disfrutar de esta "oportunidad de oro" de ver sus piezas en La Salina.

Comentarios

Sobrecogedor 24/01/2020 07:45 #2
Todo esto ¿lleva aparejada alguna comisioncilla?.
Juan Luis 23/01/2020 19:59 #1
Ay madre, que tiene que elegirla el Iglesias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: