La Salina expone de nuevo, dos décadas después, la obra de Agustín Ferreira

La Salina (foto: M.Pedrosa)

'Experimentaciones' recoge una selección de obras que el autor ha ido materializando desde 2009.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acogió hace 20 años una muestra con obras de Agustín Ferreira, un artista que, dos décadas después, ha vuelto a colgar sus cuadros de las mismas paredes. En esta ocasión, el pintor ha llegado con 'Experimentaciones', una selección de obras que ha ido materializando desde 2009 y que se centran en el interés de su autor por buscar nuevas vías de creación.

 

En la presentación, acompañado por el diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, y del concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, el artista ha desvelado que una exposición en el Palacio Garcigrande en 2009 le sirvió como punto de inflexión. Según sus palabras, entonces recogió "gran éxito" y continuó con una línea de la que pronto se dio cuenta que le llevaba a un camino "fácil" de creación, lo que le provocó la necesidad de buscar "complicaciones" y experimentar con nuevas formas.

 

Así surgió su interés por un cambio en su plástica, en su forma de crear, que ha ido variando en los últimos años tanto en texturas como en la búsqueda del color, ha apuntado durante la presentación de su exposición en La Salina, una sala propiedad de la Diputación de Salamanca.

 

En esta muestra, tal y como ha detallado también Julián Barrera, el espectador puede repasar el camino creativo y la evolución de su obra, desde sus primeros trabajos en la década de los años 70 hasta sus nuevas obras, la mayoría de las presentadas, con esa característica de búsqueda, sin perder su gusto por la línea y por la arquitectura visual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: