La Salina, escenario de dos visiones artísticas paralelas de la ciudad de Salamanca

Exposición La Salina (foto: M. Pedrosa)

Acensión Gibert Peña, con su exposición: 'Caminando por Salamanca' y Pedro García con 'Desiertos', se convierten en los nuevos protagonistas en la sala de exposiciones de la Diputación hasta el próximo 26 de agosto. 

Por un lado, Ascensión se basa en la idea de "las partes que forman un todo", de tal manera, "que cada fragmento del suelo de Salamanca es un cuadro y juntos forman la ciudad". Asimismo, la artista pretende "conducir la mirada a las aceras y carreteras, donde busco con las líneas verticales y horizontales, y con las diferentes capas de color, un equilibrio compositivo". 

 

 

Por otro lado, Pedro García Tejada, artista autodidacta, al que le gustan "los desiertos y los materiales de desecho", realiza tanto cuadros como esculturas, a través de las cuales muestra al espectador, su gran pasión: la naturaleza. Entre sus obras, Pedro quiso destacar: 'El último grito', el que representa a "todo el que quiere pasar a una vida mejor y no puede", además de la escultura de la 'Crucifisión', elaborada con materiales de desecho, donde se presenta a Jesucristo levantando la humanidad. La imaginación de cada persona juega un importante papel en todas sus obras. 

 

La exposición podrá visitarse desde el día 3 de agosto, hasta el 26 del mismo mes, en horario de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h., festivos, de 11:30 a 13:30 h., los lunes permanecerá cerrado.