La salida de Salamanca hacia Cabrerizos, cortada dos meses después de la fecha anunciada de fin de obra
Cyl dots mini

La salida de Salamanca hacia Cabrerizos, cortada dos meses después de la fecha anunciada de fin de obra

Tramo de Jesús Arambarri con uno de sus carriles todavía cortado el pasado viernes.

La carretera sufre cortes desde hace casi cuatro meses cuando la duración prevista era de dos. Las obras empezaron en marzo y todavía hay un tramo sin terminar que obliga a cerrar uno de los sentidos.

La salida desde Salamanca a Cabrerizos por la calle Jesús Arambarri sigue parcialmente cortada cuatro meses después del inicio de las obras, previstas para dos meses y a las que todavía les queda un último tramo por terminar que sigue con uno de sus carriles cerrado al tráfico. La actuación, que se suponía rápida, se ha prolongado en el tiempo con los inconvenientes que eso supone.

 

A día de hoy, los carteles de obras siguen instalados en el cruce de Jesús Arambarri con la calle Eduardo Lozano Lardet. El Ayuntamiento de Salamanca anunció que el corte de tráfico para las obras se iniciaría el día 11 de marzo de este año y la previsión es que duraran dos meses. El primer mes estaría completamente cortada al tráfico la carretera de salida hacia Cabrerizos y, durante el segundo, se abriría uno de los sentidos prolongándose el corte un mes más en el sentido que se decidiera. El contrato se formalizó el día 14 de marzo por algo más de 100.000 euros a una de las 18 empresas que se presentaron, Gecocsa. Fuentes del consistorio puntualizan que el acta de replanteo se firmó mucho después y que la obra tiene de plazo hasta el 22 de agosto.

 

Sin embargo, a día de hoy las obras están en el cruce entre Conde Jusivado y Jesús Arambarri y les queda ese último tramo hacia Salamanca para terminar. Eso obliga a matener cerrado el carril en sentido Cabrerizos al tráfico, algo que estaba previsto, pero que se ha prolongado más tiempo del estipulado. Según el comunicado enviado en su día por el Ayuntamiento, las obras iban a durar un total de dos meses de corte por obras; el pliego de condiciones del contrato establecía un plazo de ejecución de tres meses. En ambos casos ya se ha superado el plazo previsto para ejecutar las obras, que consisten en la reparación de la acera del lado derecho sentido Cabrerizos.

 

Durante los meses que ha durado la obra, los usuarios se han visto obligados a tomar los desvíos alternativos por la carretera de Aldealengua, primero para entrar y salir de Salamanca hacia Cabrerizos y, después, en el sentido de entrada. En las últimas semanas los vehículos que llegan de cabrerizos pueden optar por seguir esta carretera y girar hacia Santiago Madrigal, para luego poder coger de nuevo Jesús Arambarri.