La Salchichería inaugura la muestra 'Josechu Dávila y Ramón Mateos llegan a la ciudad'

Foto: La Salchichería

En ella se presentarán algunas piezas y proyectos en los que han estado trabajando estos artistas de manera individual a lo largo de los últimos años.

Dentro del programa expositivo que bajo el título 'Sin comisario' iniciaron Rafa Sendin y Javier Nuñez Gasco el pasado mes de septiembre en La Salchichería, esta tarde, a las 20.00 horas se inaugura 'Josechu Dávila y Ramón Mateos llegan a la ciudad' y podrá visitarse hasta el 4 de diciembre. La selección de estos artistas ha corrido a cargo de los predecesores, como premisa original del proyecto.

 

La muestra presentará algunas piezas y proyectos en los que han estado trabajando estos artistas de manera individual a lo largo de los últimos años.

 

Los trabajos de Josechu Dávila giran en torno a la idea de FE aplicada al arte y a su proceso creativo; por su parte, las propuestas de Ramón  Mateos giran en torno a los recientes movimientos de población y las responsabilidades asumidas y por asumir de políticos y ciudadanos.

 

Josechu Dàvila Buitròn, (Madrid 1966). Artista multindisciplinado que trabaja con el vacío, el desaprovechamiento y la inutilidad como referencias, trastocando situaciones para generar emociones que queden en terreno de nadie y llegar a un vacío que pretende no renunciar a nada.

 

Desde 1983 ha realizado numerosas exposiciones, acciones e instalaciones en diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

 

Ramón Mateos (Madrid 1968) Siendo fiel a los planteamientos que como artista le han llevado a trabajar en la difícil franja que entronca la obra de arte en el discurso de lo real. Un modelo artístico que recoge y hace suyas estrategias que vienen del activismo y la lucha social, llevándolas al campo de la creación artística. Sus obras, y especialmente las últimas, proponen al espectador reflexionar sobre su situación como ciudadano, valorando la capacidad de actuación que tiene y en qué medida es consciente del estado de la situación que le rodea, así como de su capacidad para modificarla.

 

Ha participado entre otras en: Not Only possible, But Also Necessary: Optomism in the Age of Global War, 10º Istambul Biennial, Estambul; II Moscow Biennial; Memorial. Moderna Museet, Stockholm, Sweden; Brave New World at Cobra Museum, Amsterdam; Dirty Yoga, Taipei Biennial.