La sala Tragaluz de Santa Marta expone una treintena de grabados del artista Luis Sáez donados por la familia
Cyl dots mini

La sala Tragaluz de Santa Marta expone una treintena de grabados del artista Luis Sáez donados por la familia

Exposición de grabados de Luis Sáez en Santa Marta (Fotos: I. A.)
Ver album

Las obras, junto a la colección de grabados de Gastronomía y Naturaleza, formarán parte del proyecto que espera poner en marcha el Consistorio para crear un Museo del Grabado en la localidad.

La Sala Tragaluz de Santa Marta acoge una nueva exposición, en esta ocasión centrada en el grabado del artista castellano y leonés Luis Sáez, Premio Regional de las Artes de Castilla y León en 1992. El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y los concejales de Educación y Comercio, junto con el director de la sala, Antonio Navarro, y la hija del artista, Concha Sáez, han inaugurado este jueves una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 27 de noviembre.

 

De esta forma, la muestra se compone por una treintena de grabados del artista burgalés cedidos al Ayuntamiento de Santa Marta por sus hijos y se enmarca dentro de la estrategia cultural del municipio para la "atraccción de talento y de  visitantes y gente especializada en una materia como el grabado", según ha explicado el alcalde santamartino, David Mingo.

 

Las obras que forman parte de esta exposición se unirán a los grabados de Gastronomía y Naturaleza, titularidad del Ayuntamiento, para conformar "en el futuro algún espacio que queremos dedicar al grabado, un Museo del Grabado en nuestra localidad. Veremos si es posible porque ahora entramos en unas circunstancias un poco complejas, pero seguirá la apuesta por el arte y la cultura, por atraer talento a Santa Marta. Que a nadie le quepa duda que vamos a seguir apostando por esto, con limitaciones, con dificultades, con más estrecheces económicas pero vamos a seguir apostando por esto, que es apostar por Santa Marta".

 

Por su parte, Antonio Navarro, director de la Sala Tragaluz, destacó que se trata de una exposición "gráfica y muy contemporánea", mientras que la hija del artista aseguró que su padre estaría "muy orgulloso de exponer aquí y de formar parte de una colección que va a trascender dentro de ese gran proyecto que podría ser el futuro Museo del Grabado".

 

Y es que la familia ha donado con "todo el placer" estas obras al Consistorio porque "si no el arte se nos queda en los cajones, en los archivos privados, en las casas y eso no tiene ningún sentido". Sobre el artista, Concha Sáez ha asegurado que era un hombre "muy meticuloso" y que hacía una pintura de gran formato "con mucha complejidad".

 

La muestra de grabados puede visitarse hasta el 27 de noviembre en la Sala Municipal de Exposiciones Tragaluz, ubicada en el Edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 h. con visita libre; y de 18.00 a 21,00 h. los miércoles, jueves y viernes con visita concertada. Los sábados el horario de visita es de 11,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 21,00 h. y los domingos de 11,00 a 14,00 h. con visita concertada.